Recreativo Granada

El filial iniciará su temporada el 18 de octubre

  • El Recreativo Granada militará en el segundo bloque del Grupo IV de Segunda División B

Caio conduce el cuero durante un encuentro de la pasada campaña

Caio conduce el cuero durante un encuentro de la pasada campaña / Carlos Gil (Granada)

El futuro competitivo del Recreativo Granada comienza a esclarecerse. El conjunto de David Tenorio iniciará su temporada en la Segunda División B el próximo 18 de octubre. El bloque nazarí estará en el subgrupo B del Grupo IV de la categoría de bronce, en el que coincidirá con viejos conocidos. La lejanía de la fecha da un margen enorme al cuerpo técnico del filial rojiblanco para continuar puliendo detalles y amoldando a los numerosos fichajes al equipo.

La comisión de presidentes de federaciones autonómicas acordó, con una abstención y sin ningún voto en contra, proponer la composición de los grupos de la Segunda B para la temporada 2020/21 para que sea ratificada por la comisión gestora de la RFEF. En el Grupo IV, de los cinco que esta temporada englobará la categoría de bronce, figurarán los equipos andaluces, entre otros.

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

Según la propuesta, en el Subgrupo A militarían Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando Isleño, Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético. En este bloque de conjuntos llama la atención la presencia del Tamaraceite, que fue uno de los rivales del primer equipo en la Copa del Rey del pasado curso.

En el subgrupo B, jugarían Betis Deportivo, Recreativo Granada, Córdoba (pendiente de resolución), El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano. Este último conjunto fue de los colosos del grupo la pasada temporada, por lo que parte en posición de favorito para pelear por las primeras plazas del subgrupo.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada. La tendencia de la pandemia marcará posibles cambios en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios