El final de año saca a relucir los aprobados y suspensos del mercado veraniego del Granada CF
Álex Sola y Pedro Alemañ, los mejores refuerzos del conjunto que dirige Pacheta
El final de año se aproxima y con ello es tiempo de valorar la actuación que han tenido los futbolistas más recientes en llegar al Estadio Nuevo Los Cármenes. Hasta doce fueron los aterrizajes que el Granada CF contó durante el verano en su plantilla, formando un equipo nuevo para una temporada muy laboriosa que por el momento el equipo está logrando sacar adelante. De esas doce incorporaciones, varias de ellas se han convertido en ídolos de la afición mientras que otras están pasando completamente desapercibidas por el equipo.
Sobresalientes
En este apartado, donde no hay muchos nombres debido a la situación clasificatoria del equipo y al rendimiento general de la plantilla, podemos incorporar a Álex Sola y Pedro Alemañ, dos futbolistas que han mostrado regularidad durante la temporada, que se han adaptado rápido al equipo y que están siendo un referente dentro de la afición.
Sin experiencia en Segunda División, siendo debutante en la categoría esta temporada, recaló en el Granada Pedro Alemañ. El centrocampista, procedente del Valencia CF, se hizo con la confianza de Pacheta y ha ido creciendo a pasos agigantados hasta el punto de conseguir ser el referente de la afición y el hombre diferencial en el mediocampo. Con una proyección increible y una capacidad futbolística sensacional, Alemañ es sin duda el gran refuerzo y el mejor hasta la fecha del combinado rojiblanco al término de este 2025.
Sola llegó libre al Granada y con cartel de Primera División, procedente del Getafe. Aunque le costó adaptarse, ya que comenzó jugando como lateral, no tardó en ser un futbolista franquicia para Pacheta pasando a ser un titular indiscutible en el equipo rojiblanco. Futbolista comprometido e intenso, el extremo rojiblanco suma desde su llegada al Granada un total de dos goles y una asistencia en los dieciseis partidos que ha jugado, números mejorables en un futbolista que dentro del campo aporta otras cosas más alla de los registros individuales.
Notables
Aquí encontramos a varíos futbolistas que han cumplido con nota pero a los que le faltan detalles para destacar y ser diferenciales en el Granada CF. José Arnáiz, Rubén Alcaraz, Faye, Jorge Pascual, Astralaga y Diallo entran dentro de esta categoría.
Notable alto para Arnáiz, al que le ha faltado regularidad y acierto de cara a puerta, aunque en las últimas semanas esta siendo de sobresaliente. Misma calificación para Faye, que guarda bastantes carencias en ataque, y para Rubén Alcaraz
Rondando el siete podemos encontrar a Jorge Pascual, quien ha mejorado sus prestaciones aunque todavía no ha encontrado el lugar donde se siente cómodo en el ataque rojiblanco, además de Astralaga y Diallo, este último futbolista cumplidor e inamovible en el once de Pacheta.
Suficientes
Pau Casadesús ocupa la zona de los suficientes. El futbolista llegado desde el Andorra, que perdió su sitio tras la lesión, es un jugador con mucho margen de crecimiento aunque guarda todavía muchas carencias a nivel defensivo que penalizan al equipo. Pese a ello, su desempeño en el lateral es innegable.
Suspensos
Sin duda, esta zona la ocupan aquellos jugadores que no han cumplido las expectativas generadas o que, directamente, no tienen importancia ni minutos con Pacheta al frente del banquillo. Diego Hormigo, Moha Bouldini y Luka Gagnidze son los futbolistas que para la opinión pública deben dar más en 2026 si quieren ganar importancia dentro del equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios