Recreativo Granada-Villarrubia/La Previa

Una final en noviembre

  • El filial se mide al Villarrubia en un duelo directo por la permanencia

  • El cuadro rojiblanco puede abandonar el descenso si saca los tres puntos

Pepe se ha asentado por méritos propios en el once titular Pepe se ha asentado por méritos propios en el once titular

Pepe se ha asentado por méritos propios en el once titular / Álex Cámara

El Recreativo Granada encara hoy un partido decisivo. El filial se mide al Villarrubia, uno de sus rivales directos por la permanencia, a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva. David Tenorio recupera a Héctor para un encuentro que es poco menos que una final para el conjunto rojiblanco. Las gradas de la Ciudad Deportiva podrían tener una afluencia mayor que en otras ocasiones debido a la importancia del choque y a la circunstancia de que el primer equipo no juega este fin de semana.

Tras la visitas de primeras espadas como el Marbella y el Cartagena, un equipo de la liga del filial visita Granada. Recreativo y Villarrubia suman once puntos en la clasificación, por lo que en juego hay tres puntos y la posibilidad de dar un mazazo a un enemigo. La situación del equipo no es la mejor, pero la nota positiva es el crecimiento experimentado por los jóvenes rojiblancos las últimas semanas.

Cambios en la retaguardia

La retaguardia sufrirá cambios para el encuentro. Luka está concentrado con la sub 21 de Georgia, por lo que Unai tiene la oportunidad de recuperar el puesto en la portería. Además, Héctor, capitán y mariscal, vuelve tras cumplir sanción. Salvo sorpresa el ‘5’ rojiblanco saldrá de inicio en el eje de la zaga junto a MontoroAlberto López y Pepe en los laterales. Garrido y Garijo son las bajas para el partido. Yael, Echu y Caio están entre algodones y son duda hasta última hora.

El buen hacer del mediocampo ante el Cartagena puede llevar a Tenorio a repetir la medular formada por Isi, Sebban y el omnipresente Viedma. La papeleta está en la parcela ofensiva del bloque, pues la falta de gol es un fantasma que debe ahuyentar el equipo lo antes posible. La apuesta de las últimas semanas ha sido la tripleta formada por Mario Ruiz, Aranda y Rubén Sánchez.

Rui Pedro y Butzke son los candidatos para entrar al once titular. El granadino es una opción para modificar el esquema a un 4-4-2 y ganar así una referencia más en punta, mientras que el portugués se desenvuelve en varias zonas del ataque, más por dentro que por fuera.

El rival

El Villarrubia ha ganado únicamente dos encuentros en la presente temporada, pero hay que tener en cuenta que esos dos triunfos han sido a domicilio. La última victoria Villarrubiera fue hace cuatro jornadas en el feudo del Atlético Sanluqueño por 1-2.

El cuadro de Javier Sánchez, que verá el choque desde la grada por sanción, es una mezcla de veterania y juventud, aunque sólo tres futbolistas manchegos se encuentran en la treintena. Nando Copete es su máximo anotador con cinco dianas en su haber.

El duelo ante el Villarrubia es una cita decisiva para el Recreativo Granada. El propio David Tenorio advirtió tras la derrota ante el Cartagena que el encuentro ante los Villarrubieros es una final para el y sus pupilos. El club aspira a contar con una mayor afluencia de público para el partido, pues en un fin de semana sin cita con el primer equipo el aficionado rojiblanco puede decantarse por pasarse por la Ciudad Deportiva para apoyar a los canteranos granadinistas en un día muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios