Fran Escribá: "No queremos jugar solo a una cosa en Málaga"

El técnico valenciano confirmó el regreso de Luca Zidane a la convocatoria y las ausencias de Carlos Neva y Stoichkov

Fran Escribá junto a su segundo entrenador.
Fran Escribá junto a su segundo entrenador. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Fran Escribá comentó en sala de prensa la disponibilidad casi total de su plantilla de cara al partido en La Rosaleda, este sábado a las 18:30 horas. El técnico reforzó a Boyé tras el fallo del penalti ante el Elche y puso en valor de nuevo el masivo desplazamiento que se espera del granadinismo dirección Málaga:

Ausencias en La Rosaleda: "Quitando Neva y Stoichkov están todos disponibles, incluido Luca que ha entrenado con el grupo un par de días y está a pleno rendimiento", comenzó el técnico. "Afortunadamente es poca cosa, el otro día teníamos un riesgo con Stoichkov que sigue teniendo molestias y para que juegue limitado preferimos que vuelva la semana que viene. Lo de Neva es similar, no tiene casi nada pero existe riesgo de lesión y también lo recuperaríamos la semana que viene".

Fue cuestionado por los lanzadores de penaltis: "Todos confiamos en Boyé, es un excelente lanzador. Cualquier jugador en cualquier equipo puede fallar y no pasa nada, otra cosa. Los jugadores saben quienes tienen que tirar y me gusta que lo gestionen ellos, si no lo hace el primero siempre habrá alguien detrás. Gio puede tirar también, cualquier delantero como Borja y Stoichkov, Manu Trigueros... Muchos jugadores con calidad y depende de quién esté en el campo", aclaró el valenciano.

"La victoria del otro día les vino bien e hicieron un partido serio ante un equipo tan imprevisible como el Castellón. Tienen menos puntos de lo que merecen, hay equipos que tienen más y ellos lo contrario. Si uno repasa el equipo tiene algunos veteranos pero mucho jugador joven con talento, que salen de ahí y hacen carrera muy buena. Estoy convencido de que el Málaga no desciende bajo ningún concepto a pesar de que su situación no está clara, tiene a un entrenador con conocimiento del fútbol y del club y lleva bien esa plantilla", dijo elogiando a Pellicer.

La recta final de la temporada: "Quedan quince puntos. Estábamos en peor situación hace varias semanas y dije que dependíamos de nosotros. Si somos capaces de sumar muchos de esos quince no hay que mirar a los lados. Lo que no sabemos es si eso nos deja sextos, terceros, o donde. No hago cuentas ni conmigo ni con los demás", explicó.

La plantilla del Granada: "El equipo ha estado y está bien. Hemos tenido puntos de mala suerte en cuanto a situaciones en los que se han caído jugadores en malos momentos, a bote pronto pienso en Loïc en un momento en el que estábamos fuertes defensivamente. Nos ha pasado con varios jugadores, como también Rodelas. A nivel físico llegamos bien y vamos recuperando a todo el mundo aunque la competición es dura y deja poco descanso. Quizás la semana que viene tengamos a todos si no pasa nada raro, la semana pasada tuve que descartar a un jugador y eso para mí no es un problema sino una alegría".

Las lesiones de Brau y Neva se alternan en el lateral: "La irrupción de Brau y su rendimiento fueron fantásticos, y cuando se nos cae Brau tuvo que participar Neva. Ahora pasa a la inversa, es curioso dentro de la mala suerte. Las sensaciones personalmente fueron buenas, lo vi bien aunque no al nivel que estaba antes de lesionarse, tiró bien para arriba y el equipo mejoró en la segunda parte", dijo sobre el murciano.

El valenciano dejó ver que tienen bien estudiado tácticamente al Málaga: "Han variado estas últimas semanas pero si que tienen mucha movilidad incluso con carriles ofensivas. Pensamos todas las variantes, han sufrido últimamente en transiciones. A nivel de posesión, sin jugar a eso también tienen jugadores que les suele gustar. Creo que es el cuarto con más posesión, no te ceden el balón sino al revés. Recuerdo el partido aquí, previo a venir nosotros, y tuvieron mucho control y jugaron muy bien. Hay fases donde nos dominarán y habrá que pasar esas fases estando juntos. Nosotros no queremos jugar solo a una cosa", afirmó.

La afición volverá a acompañar a los suyos a domicilio: "Hemos llegado en un momento no donde queríamos, que era más arriba, pero con opciones de todo. Nos apoyan mucho y eso nos hace bien, es un desplazamiento cómodo porque se han pegado palizas y siempre había gente nuestra donde era difícil llegar. Nos tiene que servir de referencia las dos últimas salidas, en las que ganamos pero sufrimos un montón. El Málaga tiene una gran afición que anima y llena el campo, pero para nosotros es importante que los nuestros se desplacen y que les demos una sonrisa", concluyó.

stats