Deportes | Granada CF “Tengo ganas de disfrutar de Primera”

  • Domingos Duarte llega al cuadro rojiblanco con ilusión por jugar en la máxima categoría del fútbol español

Entorno a un centenar de aficionados han acudido a la presentación del portugués Entorno a un centenar de aficionados han acudido a la presentación del portugués

Entorno a un centenar de aficionados han acudido a la presentación del portugués / Álex Cámara

El Granada CF ha presentado a Domingos Duarte, su segunda incorporación del mercado estival. El central portugués compareció este martes por primera vez como futbolista rojiblanco tras pasar por la mañana el reconocimiento médico habitual. El zaguero se ha mostrado feliz por su llegada a Granada y se ha dado su primer baño de masas con los aficionados que han acudido a su presentación.

El ex del Deportivo ha agradecido a la entidad la confianza depositada en él y afirma tener “ganas de disfrutar de Primera con este gran club. Al ser preguntado por sus razones para vestir de rojiblanco, Duarte ha manifestado que el Granada al que se enfrentó la campaña pasada era un “equipo competitivo y trabajador”. “A mi me gusta ese tipo de equipos”, ha declarado el luso.

Granada como primera opción

“Tenía otras posibilidades, pero el interés del Granada fue el más fuerte desde la apertura del mercado”, ha reconocido el nuevo defensor granadinista. El futbolista afirma que jugar en Primera era un “sueño desde niño”. El central ha mostrado su idea de “disfrutar” la oportunidad de jugar en Primera, pues Duarte llega traspasado a un club de máxima categoría tras vivir en la categoría de plata con el Deportivo la última de sus tres cesiones desde el Sporting de Portugal.

El zaguero se ha definido como un “central con un juego aéreo fuerte” con gusto por salir con el balón jugado. “No soy el típico central de antes que sólo pegaba pelotazos, a mí no me gusta ese tipo de juego”, ha declarado.

El jugador ha confirmado que había hablado poco con Diego Martínez, lo justo para “saber cómo va a ser el proyecto”, pero posteriormente ha dicho en su primer mensaje a la afición que el equipo va a ir “partido a partido”. Domingos Duarte lleva dos días en Granada, pero la doctrina de Diego Martínez cala muy pronto.

Los representantes del club han hecho especial hincapié en que el Granada ha seducido a un jugador muy deseado. El gerente deportivo, Fran Sánchez, y el director general, Antonio Fernández Monterrubio, han agradecido en varias ocasiones a Duarte su predisposición para recalar en la disciplina rojiblanca a pesar de tener ofertas de otros clubes.

Fran Sánchez ha dado también las gracias a nivel personal al representante del jugador, Piru, por el esfuerzo realizado en las negociaciones. El propio Fran Sánchez ha descrito a Duarte como un perfil de central “muy completo y complicado de encontrar en el mercado”. “Nos parece que es una incorporación muy interesante a corto, medio y largo plazo para el club”, ha declarado el directivo rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios