García Amado: "Que Escribá diga que le teníamos ganas está fuera de lugar"
El directivo granadinista respondió sobre la llegada de Pacheta, la polémica salida del valenciano con el que da por zanjada su relación, la afición rojiblanca, el estado del equipo y lo que queda de temporada

Granada/Justo después de la presentación de Pacheta, el director general Alfredo García Amado salió a zona mixta a atender a los medios por primera vez en meses con motivo de la destitución de Escribá, con el que se le vio visiblemente molesto, y la llegada del nuevo entrenador. También fue cuestionado por las malas decisiones para los banquillos, la próxima temporada, el clima negativo que vive el club y la afición.
"La decisión llega cuando el club entiende que es oportuno tomarla. Lo hacemos convencidos de que necesitábamos un cambio y que Pacheta es el indicado tanto para esta temporada como para el futuro. No ha coincidido en otro momento, pero las circunstancias se han dado ahora para que él pueda venir. También estamos generando proyecto de futuro siendo partícipe de las decisiones", comenzó.
García Amado, decepcionado con el ya exentrenador y sus declaraciones: "El cese de Escribá es trabajado y meditado por todos los que formamos la comisión deportiva. Es una decisión que veníamos madurando por la preocupante dirección que estaba tomando el equipo. El señor Escribá me sorprendió con unas declaraciones fuera de tono tras ser tratado excelentemente, siendo apoyado en todo momento durante su estancia deportiva aquí. Somos las mismas personas que en su momento apostaron por él. Me parece fuera de tono y de lugar, pero cada uno es libre de expresar lo que quiere", dijo el directivo.
Escribá dijo que ya desde el 5-0 en Córdoba le tenían ganas: "Aquí ganas no se tiene a nadie, esto es un club profesional de fútbol y después de ese partido, no hace falta ser director general, es normal que nos entraran dudas. Perder 5-0 en Córdoba, ir a Tenerife y Cádiz y perder, el partido del Zaragoza...Te genera una dinámica que es objeto de debate por parte del club. Decir que le teníamos ganas está fuera de lugar y de tono. Hubo unanimidad en su cese y en la llegada de Pacheta", dijo en referencia a la dirección de club que hoy por hoy son él, Sophia Yang, Javier Aranguren, Miguel Melgar y Javi Alonso.
"No sé que le he hecho. Tanto Aranguren como yo, que somos a los que apunta en sus enrevesadas y sarcásticas declaraciones, hicimos todo lo posible para que su estancia aquí fuera feliz. Fuimos parte activa de todo hasta que se fue por motivos meramentes deportivos. En caso de Fran especialmente, teníamos una relación magnífica y me ha sorprendido", concluyó sobre el extécnico.
La afición sigue siendo la más perjudicada y molesta, y Amado expresó que "Yo siempre respeto a la afición, es soberana y pueden decir lo que piensen siempre que sea con respeto. Yo asumo las críticas, si no es que me hubiera equivocado de sector. Además, cuando una afición está dolida y se expresa es que existe. Es desagradable, pero están en su perfecto derecho de expresarse siempre que sea con respeto".
Al respecto de esta cúpula y su estructura fue cuestionado también: "Son temas que tampoco te puedo decir. Veremos si cuando acabe la temporada se incorpora alguien o alguno toma el rol de director deportivo. En ese grupo estará Pacheta con un papel relevante. La piedra angular pasa por el entrenador, y la posibilidad de compartir con él las inquietudes de la próxima temporada es bueno para todos los jugadores. Estoy seguro de que no va a perder, y es el entrenador del año que viene por supuesto", explicó.
Fue preguntado por si es un fracaso de temporada aunque no haya terminado: "No voy a valorar la temporada. Nos focalizamos en llegar a ese playoff. Nos quedan nueve puntos y entendíamos que en esa situación no lo íbamos a conseguir. Cuando acabe la temporada habrá momento de valorar lo que sea".
Enlanzando con esto, respondió también por la situación de que ya son seis entrenadores en dos temporadas: "Cuando tienes que hacer este cambio es porque la parcela deportiva no ha funcionado bien y algo se ha hecho mal. Son situaciones desagradables pero quién está en esta posición tienes que tomar decisiones. Compareceré a final de temporada para hacer balance, pero ahora es momento de transmitir ilusión".
No se valoró la opción de Lucas Alcaraz: "Es un hombre de club que probablemente hubiera aceptado si le hubiéramos necesitado, pero está muy contento con la llegada de Pacheta. Es granadino y granadinista y está ilusionado como los demás".
La elección de Pacheta: "Lo conozco y admiro profesionalmente desde hace muchos años. Que haya apostado por venir estos partidos dice mucho a su favor, porque podía haber sido más cauto y decirnos de hablar la temporada que viene. Nos ha ilusionado a todos y esa energía es importante, porque está convencido de que puede convencir el objetivo. Hay que apoyar a los futbolistas y al entrenador para generar un buen clima. Pacheta tiene un carácter especial y le va a dar al equipo esa fuerza que echábamos de menos. El cese de Fran también va influenciado por la sensación de que no ibamos a competir como deseábamos".
También te puede interesar
Lo último