García Amado: “La situación económica del Granada es buena”

El director general del club cifra la deuda de la entidad en tres millones de euros, aunque asume que habrá déficit este curso, resumiendo que “no es una situación de bonanza pero es una situación normal en el mundo del fútbol”

García Amado, este miércoles durante su comparecencia / Antonio L. Juárez / PicWild

El director general del Granada, Alfredo García Amado, compareció este miércoles ante los medios para analizar el mercado de fichajes, aunque al final la comparecencia fue para hacer un resumen de la situación actualmente del club a todos los niveles.

Lo más destacado es su diagnóstico de que “la situación económica del Granada es buena” ya que su deuda se limita a tres millones de euros que deben a entidades bancarias.

“La situación de tesorería es muy ajustada y todo lo que se genera en el club se reinvierte en la entidad. Hemos tenido tensiones de tesorería y ya estamos ordenando la situación”, detalló.

“No es una situación de bonanza pero es una situación normal en el mundo del fútbol”, admitió, para pasar a ponerle números a la actualidad.

Tiene el Granada una deuda de tres millones pero también “impagos por valor de tres millones de euros de la parte final de la temporada”, aparte de una cantidad de alrededor de veinte millones de euros por cobrar de traspasos de jugadores del pasado (ocho de ellos de la operación Uzuni).

El Granada tiene pendiente de pagar nueve millones de euros a otros equipos por fichajes de jugadores realizados en el pasado por lo que “en este aspecto “es una situación favorable de once millones”.

“Hay tranquilidad a nivel de tesorería, aunque un club como el nuestro tiene que generar activos para vender”, insistió García Amado, que reconoció que esta temporada se va a “generar déficit” porque los gastos serán mayores a los ingresos.

El Granada ha ingresado, o tiene previsto ingresar, este curso, tras vivir “un complejo contexto este verano”, 2,8 millones por abonados, 0,8 por taquillas, 7,4 por la tele y de patrocinios, tiendas e ingresos de la liga 3,5.

Es decir, unos ingresos de 15,5 o 16 millones, mientras que permanecer en Segunda ya suponía “en torno a 15 millones sólo de masa salarial del primer equipo”, a lo que hay que añadir “fútbol base, filial, femenino y resto de estructura del club”.

“Hay un desfase importante sin la ayuda a descenso. Tenemos que ajustar el presupuesto de gastos y tenemos que generar ventas de futbolistas”, detalló García Amado ante el panorama actual.

"En Segunda hay una viabilidad más difícil. La viabilidad sería mejor en Primera que en Segunda. Este curso va a haber déficit, todos los equipos que pasan por esta situación tienen situación comprometida, pero la solucionaremos", aseguró.

En cuanto a los fondos CVC, explicó que el Granada tiene asignados “59 millones”, de los que destina 8,9 para deuda generada con anterioridad, otros 8.9 para gasto de futbolistas y los 41 millones restantes para infraestructuras.

5,8 son para la Ciudad Deportiva, pendientes de llegar a 7,8, más 2,7 millones invertidos en el estadio en torres de iluminación y un generador al cambiar la estructura eléctrica. El resto de los 59 millones serán para el estadio cuando se firme el convenio a largo plazo con el Ayuntamiento y el Granada le pueda meter mano.

García Amado no contabiliza este dinero de CVC como deuda porque se paga “durante 50 años pagando 1.4 al año que se descuenta de derechos de televisión".

El dirigente aseguró que "los trabajadores del Granada están al día en pago", algo que no ocurre "con todos los proveedores" aunque "se normalizará la situación en breve".

También indicó que "no ha habido bajada de sueldos de los empleados" pero sí "reducción a la mitad de los miembros del consejo de administración, cobra la mitad en Segunda que en Primera".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último