Gelabert y los árbitros derrotan al Granada en El Molinón (1-0)
Un gol del atacante en el minuto 89 da la victoria al Sporting en un choque en el que los de Pacheta fueron claramente perjudicados, otra vez, por los colegiados, el de campo y el de la Sala VOR
Un gol de Gelabert en el minuto 89 hizo que el Granada mordiera el polvo (1-0) ante el Sporting de Gijón en un partido igualado y de pocas ocasiones, en el que los visitantes dieron la cara sin brillar y que pudo ganar cualquiera.
El Granada fue claramente perjudicado por los árbitros en dos acciones decisivas. Otra vez. Mediado el primer tiempo le anularon un gol legal a Faye. Sólo se cree que estaba en fuera de juego el que tira las líneas en el VAR. Y el árbitro, que le hizo caso. Al inicio del segundo tiempo se comió el trencilla una roja clarísima a Bernal por derribar a Pascual siendo el último defensa. Esta vez sí hizo bien su trabajo el colegiado de la Sala VOR, pero Salvador Lux, el árbitro de campo, no le hizo caso y mantuvo su decisión inicial de forma incomprensible tras consultar el monitor.
En el tramo final del partido volvió a intervenir el VAR, esta vez para que el árbitro anulara un penalti que había pitado a favor del Sporting por un empujón de Manu Lama que era una carga legal.
Pacheta apostó por el mismo once del último partido ante el Ceuta, por lo que Luca Zidane, pese a su error ante los caballas, volvió a dejar en el banco a Astralaga, Oscar se mantuvo como lateral diestro y Rubén Alcaraz formó el medio centro con Alemañ, con Sergio Ruiz esperando su opción al no estar aún al cien por cien tras su gripe, como confirmó el técnico el viernes en rueda de prensa.
La primera parte tuvo dominio alterno, muchos parones, pocas ocasiones y protestas por parte de ambos equipos. Los locales porque consideraban anticasera la actuación del colegiado y los visitantes porque en la acción más determinante, la del gol anulado a Faye, se sentían perjudicados.
El choque comenzó con un paradón de Luca Zidane ante Gaspar a los 57 segundos tras un mal balance defensivo de los nazaríes.
Pese a ese arranque, en el inició mandó el Granada, con el Sporting presionando alto y Luca Zidane arriesgando mucho en la salida. Los de Pacheta querían combinar y tener el balón desde atrás.
La primera llegada visitante fue en una jugada hasta línea de fondo de Manu Lama bien elaborada por la derecha, aunque el pase atrás del central lo despejó Guille Rosas antes de que llegara Faye.
Cada vez le duraba menos la pelota al Granada, muy impreciso en el pase y sin presencia de los futbolistas de medio campo en adelante ante un Sporting que pisó área rival varias veces sin peligro.
El partido tenía muchos parones por faltas y una infracción de los locales sobre Álex Sola fue el germen de la acción polémica.
El centro de Alemañ lo remató con la testa Faye a gol. Lo anuló el asistente, pero siempre dio la sensación, con todas las tomas televisas, de que Pablo Vázquez rompía el fuera de juego.
Como este curso todo le sale mal al Granada en materia arbitral, desde la Sala VOR confirmaron el fuera de juego y la consiguiente anulación mostrando una imagen en la que unos milímetros del hombro de Faye están por delante del zaguero local. Cuestión de fe.
Unos minutos después, un cabezazo de Loic Williams tras un córner fue remachado por Pascual remata fuera en el segundo palo, con todo para marcar. Estaba en posición correcta pese a que el asistente volvió a levantar el banderín.
La última opción del primer tiempo fue local con un cabezazo al larguero de Diego Sánchez tras cogerle la espalda a Álex Sola.
La segunda parte comenzó con más polémica por una posible expulsión de Bernal por una falta sobre Pascual siendo el último defensa. Ni el árbitro ni el asistente pitaron ni siquiera falta. Tras varios minutos de parón, desde la Sala VOR llamaron al árbitro al monitor y, a diferencia de lo que ocurrió contra el Córdoba, el colegiado no hizo caso a su ayudante y mantuvo su decisión inicial, con lo que el Granada volvió a ser perjudicado de forma clara.
Los locales dominaron una segunda parte con muchos parones, primero por la citada acción y después por una lesión de Otero tras pisotón fortuito de Loic Williams.
El Sporting volvía a pisar área rival sin peligro. Replicó Álex Sola llegando hasta línea de fondo pero centrando mal.
Tuvo el Granada el gol en el minuto 64 con una gran jugada colectiva que acabó con la volea fuera de José Arnaiz. Estaba sólo Pascual en el punto de penalti para el 0-1.
Justo después hizo Pacheta sus primeros cambios, entrando Bouldini y Sergio Ruiz por Pascual y Faye, por lo que el 1-4-4-2 inicial mutó a un 1-4-1-4-1, con José Arnaiz arrancando desde banda izquierda.
El Granada fue a más con el paso de los minutos. Bouldini remató de tacón el centro de Oscar a las manos de Yáñez.
El árbitro puso la guinda a su deficiente actuación con el penalti pitado en el minuto 77 a Manu Lama sobre Dani Queipo en una acción en la que el defensa cargó con el hombro y en la que el atacante no tenía opción de balón porque ya se lo había llevado Oscar. El VAR volvió a llamar al colegiado, que esta vez sí corrigió su decisión y anuló le pena máxima.
Completó después ventanas de cambios Pacheta con la entrada de Trigueros, Pau Casadesús y Pablo Sáenz por Rubén Alcaraz, Oscar y José Arnaiz. Todo siguió igual hasta el final a nivel táctico, pero con Álex Sola en la izquierda.
Dani Queipo perdonó el 1-0 rematando fuera por centímetros. Y en el minuto 89 marcó Gelabert con un disparo desde fuera del área en una acción en la que tuvo que ser frenado mucho antes por la zaga rojiblanca. Diallo y Manu Lama estuvieron demasiado contemplativos.
En los nueve minutos de añadido pudo empatar Pablo Sáenz, pero voló para evitarlo Yáñez. También Álex Sola, que chutó sobre Guille Rosas. Y también Bouldini al rematar fuera. Cuando no puede ser, no puede ser. Entre Gelabert y los árbitros liquidaron al Granada.
Ficha técnica:
Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Curbero, Diego Sánchez; Nacho Martín, Bernal (Dubasin, 74’), Corredera; Gelabert, Gaspar (Dani Queipo, 74’) y Otero.
Granada: Luca Zidane; Oscar (Pau Casadesús, 81’), Manu Lama, Loic Williams, Diallo; Rubén Alcaraz (Trigueros, 81’), Alemañ, Álex Sola, Fayé; José Arnaiz (Pablo Sáenz, 81’) y Pascual.
Goles: 1-0, (89’) Gelabert.
Árbitro: Salvador Lux (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Diego Sánchez (24’), Pablo Vázquez (33’) y al técnico Borja Jiménez (45’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda División disputado en el Estadio El Molinón de Gijón ante 19.500 espectadores
También te puede interesar
Lo último