Recreativo Granada-Villarrubia/La Crónica

El Recreativo vuelve a ser incapaz de marcar

  • El filial empata a cero ante el Villarrubia en un partido con falta de puntería en ambos conjuntos

Montoro despeja el balón con la testa Montoro despeja el balón con la testa

Montoro despeja el balón con la testa / Carlos Gil

Recreativo Granada y Villarrubia firmaron un empate a cero en un homenaje a la falta de gol. Ambos conjuntos disputaron un encuentro muy entretenido con alternativas para ambos bandos, pero ninguno de ellos tuvo la puntería necesaria para desnivelar el marcador. El Recreativo se queda en la tabla con 12 puntos, de nuevo a una victoria de salir del descenso. La nota negativa del partido fue Héctor, que se marchó sustituido por lesión.

El choque se inició con un mayor control rojiblanco, pero el primer intento fue del visitante Diego, que en el minuto nueve probó a Unai, que atrapó con seguridad. El bloque amarillo se animó y comenzó a contabilizar más llegadas. El filial respondió con un disparo lejano de Rubén que se marchó fuera.

El cuadro manchego había logrado deshacerse del dominio del Recreativo y además llegaba con peligro al área de Unai con Diego y Arribas comandando las jugadas. Los dos extremos amarillos tuvieron buenos minutos y fueron un dolor de cabeza para Alberto López y Pepe, que tuvieron que sudar tinta china para frenarlos.

Penalti para el Villarrubia

En el 20’ llegó el primer gran susto. En un saque de banda rival ensayado, Sebban derribó con claridad dentro del área a Fran Cortés. Nando Copete mandó el penalti a las nubes para alivio de la parroquia local. Pocos minutos después Fran Cortés volvió a avisar con un remate de cabeza desviado tras una buena jugada de Arribas.

Tras librarse del tanto en contra, los canteranos granadinistas intentaron protegerse con el balón, pero las posesiones granadinistas terminaban en nada mientras el Villarrubia seguía creciendo en el partido a pesar de desperdiciar sus opciones para adelantarse en el electrónico. Pasada la media hora de partido Nando Copete falló de nuevo ante Unai tras un contragolpe fugaz. Afortunadamente para el Recreativo, el duelo se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.

Reacción rojiblanca

El cuadro rojiblanco salió mentalizado tras el descanso y casi se adelanta con un disparo ajustado de Viedma al que Morales respondió con una intervención salvadora. No se habían cumplido cinco minutos de segundo tiempo y Héctor se dejó caer sobre el césped. El capitán se marchó sustituido con la mano en el aductor derecho y Fran Serrano entró en su lugar.

El partido se abrió más y más, pues ambos equipos buscaron el gol con insistencia, pero increíblemente el marcador no se movía. La mayor parte de las llegadas locales se sucedieron por el costado izquierdo del ataque, donde Aranda y Alberto López mezclaron bien con un Viedma que volvió a gozar de libertad de movimiento absoluta. Un choque más el Recreativo realizó numerosos envíos al área rival, pero en ocasiones Rubén está muy solo en el área rival.

Viedma conduce el balón con la presencia de dos rivales Viedma conduce el balón con la presencia de dos rivales

Viedma conduce el balón con la presencia de dos rivales / Carlos Gil

Aranda cazó una pelota suelta en el área tras un balón parado, pero el ‘19’ dejó botar el cuero y terminó rematando la cabeza de un rival en lugar del cuero. A 20 minutos del final, Tenorio introdujo a Butzke por Aranda para tener más pólvora. En el 76’ una buena jugada rojiblanca por banda derecha desembocó en Pepe, que mandó un balón milimétrico para Rubén, que se topó con el larguero.

Echu entró para el tramo final como última bala granadinista, pero el Villarrubia se replegó con eficacia ante las intentonas locales. El encuentro terminó con los manchegos bien pertrechados y un Recreativo frustrado tras no aprovechar su momento. Lo cierto es que el empate fue un resultado justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios