Granada CF

El gol no tiene dueño en el Granada CF

  • El conjunto de Diego Martínez ha anotado seis tantos en LaLiga Santander y ninguno de sus autores ha repetido

  • Los rojiblancos han sumado nueve dianas en Europa League siendo Yangel Herrera el máximo goleador

Darwin Machís batió a Pacheco para darle el triunfo a los rojiblancos ante el Alavés. Darwin Machís batió a Pacheco para darle el triunfo a los rojiblancos ante el Alavés.

Darwin Machís batió a Pacheco para darle el triunfo a los rojiblancos ante el Alavés. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Si algo ha caracterizado al Granada CF desde la llegada de Diego Martínez al banquillo rojiblanco, ha sido la no dependencia de ningún jugador a la hora de definir ante el arco rival. En plena vorágine de fichajes, todos los equipos buscan un goleador, un hombre que garantice 10 o 15 goles porque eso habitualmente, aunque no siempre, suele ser sinónimo de cumplir con los objetivos. Sin embargo, el depender de un killer en muchos casos es contraproducente pues una ausencia, bien sea de uno o varios partidos, se nota y mucho en equipos modestos como el cuadro nazarí.

Casualidad o no, desde que el vigués aterrizó en Granada no ha contado con un futbolista que sume más de diez goles por temporada en liga. Y esta campaña ha arrancado con visos de que será igual. El año de Segunda División fue Antonio Puertas el máximo goleador con diez tantos, seguido de Adrián Ramos con seis y una tripleta formada por Montoro, Fede Vico y Rodri con cinco goles. Por su parte, la pasada campaña fue Carlos Fernández el jugador más acertado con diez dianas en LaLiga Santander a los que sumó tres más en la Copa del Rey. Le siguió Roberto Soldado, Antonio Puertas y Darwin Machís con siete cada uno en la competición liguera aunque Soldado sumó cuatro más en el torneo del KO y Puerta otro.

Responsabilidad repartida

En el arranque de este curso todo hace indicar que la responsabilidad de cara al arco rival estará igual o más repartida. En los cuatro encuentros que ha disputado el cuadro rojiblanco ha anotado seis tantos y todos ellos tienen una firma distinta. Un defensa (Germán), dos centrocampistas (Yangel Herrera y Luis Milla) y tres delanteros (Machís, Soldado y Jorge Molina) han sido los artífices de los tantos del Granada CF. Y todo teniendo en cuenta que jugadores como Luis Suárez, que tiene gol, está recién llegado, por lo que todo la nómina de goleadores aumentará con el paso de las jornadas.

Germán fue el autor del último tanto de los rojiblanco en LaLiga Santander. Germán fue el autor del último tanto de los rojiblanco en LaLiga Santander.

Germán fue el autor del último tanto de los rojiblanco en LaLiga Santander. / Diario de Cádiz

El tener que compatibilizar en este inicio del curso futbolístico dos competiciones ha provocado que Diego Martínez haya empleado ya en el torneo doméstico a veintiún futbolistas, algunos de ellos con pocos minutos como Eteki, Soro o Luis Suárez. El resto han jugado más pero controlando el cuerpo técnico su tiempo sobre el terreno de juego pues el objetivo era clasificarse para la fase de grupos de la Europa League como así ha ocurrido.

Nueve en Europa

A la lista de goleadores del cuadro nazarí se le suman dos futbolistas más si se suman los nueve goles que ha anotado en los tres partidos de competición europea. Se trata del extremo brasileño Kenedy y, como no, Antonio Puertas, que con su tanto en Malmö amplió su leyenda en el club granadino. Y es que ha marcado, bien sea con el filial o con el primer equipo, en todas las competiciones en las que ha competido: Primera Andaluza, Tercera División, Segunda B, Segunda División A y Primera, además de en Europa League y Copa del Rey. Ahí es nada.

La conexión venezolana Yangel-Machís está funcionando a la perfección

De todos ellos, los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís son los máximos goleadores entre ambas competiciones con cuatro y tres goles, respectivamente, y tan sólo la dupla atacante formada por Soldado-Jorge Molina han hecho lo mismo con un tanto cada uno en Liga y Europa League. Ahora deberán jugar antes del siguiente parón debido a los compromisos internacionales de las distintas selecciones un total de siete encuentros en 23 días desde este próximo sábado con la visita a Los Cármenes del Sevilla FC.

Por tanto, habrá rotaciones, cambios de alineaciones y serán muchos los jugadores que gozarán de minutos por lo que las posibilidades de que sean varios los que marquen aumentará para alegría de un técnico al que el término equipo le da mucha importancia y los datos así lo dicen. Y es que el gol, en el Granada CF, no tiene dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios