Gonzalo Villar, primer jugador con contrato que se marcha del Granada

El club rojiblanco ultima su traspaso al Dinamo de Zagreb, a la vez que el Aris griego se interesa por la situación del medio camerunés Martin Hongla

Gonzalo Villar, en el último partido de la temporada ante el Racing
Gonzalo Villar, en el último partido de la temporada ante el Racing / Agencia LOF
Redacción Granada

Granada, 16 de junio 2025 - 13:14

Mientras Mirandés y Oviedo alargan hasta la vuelta de la eliminatoria final de ascenso la temporada en Segunda, el Granada ya se encuentra en la plena vorágine que supone la preparación del próximo curso, en el que volverá a estar en la categoría de plata tras no cumplir el objetivo de subir en la presente temporada.

Cerró el Granada el curso la pasada semana anunciando el nombre de más de una decena de jugadores que no van a seguir en el equipo entre futbolistas que acaban contrato a 30 de junio y aquellos que finalizan su cesión en el club.

Y ahora, poco a poco, llega el turno de aquellos que tienen contrato en vigor pero tampoco van a seguir, operación que se alargará hasta que se cierre el plazo de fichajes en septiembre.

Sin que haya tiempo ni siquiera para la aparición de rumores, ya está encima de la mesa el nombre del primer jugador con contrato que va a dejar el Granada.

Se trata de Gonzalo Villar, uno de los jugadores más importantes del equipo en las últimas temporadas que también era uno de los rojiblancos que tenía mayor cartel en el mercado.

El Granada ultima actualmente el traspaso de Gonzalo Villar al Dinamo de Zagreb, conjunto croata que la pasada campaña disputó la Liga de Campeones y que mostró interés en el jugador según acabó el curso.

Al disputar competición europea y ser un equipo balcánico es un club con potencial económico para acometer la operación en forma de traspaso de Gonzalo Villar y de afrontar su ficha.

El montante del traspaso está alrededor de los tres millones de euros, según fuentes cercanas a la operación, que es casi el doble de lo que costó el jugador al Granada cuando llegó hace dos veranos.

Con Gonzalo Villar, además, se quita el Granada de encima una de las fichas más altas de la plantilla.

No llega al nivel de los salarios más altos del plantel, que los tienen Lucas Boyé y Hongla, pero sí está en el segundo escalafón y en ese grupo de sueldos complicados de asumir para un equipo que disputa su segunda temporada en Primera.

Era posible asumir el salario de Gonzalo Villar en Primera o en Segunda si era el curso del descenso con la ayuda de ese primer año, pero a partir de ahí su ficha de convertía en un problema por lo que la operación se antoja como positiva a todos los niveles.

Además, el centrocampista murciano no ha estado casi nunca a la altura de lo esperado en lo deportivo, alternando pocos buenos partidos con demasiados en los que su rendimiento estuvo por debajo del nivel que se espera de él.

Fuera del terreno de juego siempre ha sido de los más comprometidos y cercanos a la afición con sus declaraciones, aunque ha tardado poco en coger la maleta en cuanto ha podido.

La salida de Gonzalo Villar no será la única en el Granada de jugadores con contrato, aunque no normal es que las que tengan que venir más tarden algo más en el tiempo.

Una de ellas podría ser la salida de Martin Hongla, centrocampista camerunés con una ficha difícil de acometer por el Granada.

En las últimas horas ha llegado desde Grecia el interés del Aris de Salónica en hacerse con los servicios del medio rojiblanco, cuya cláusula de rescisión de diez millones de euros.

Es evidente que la salida de Gonzalo Villar y la posible de Hongla obligará al Granada a fichar centrocampistas en las próximas semanas.

La medular era la zona del campo rojiblanca con más efectivos con contrato pero la salida de estos futbolistas llevará al club a tener que fichar ahí.

stats