El Granada se abona a los partidos con pocos goles

Los cinco últimos encuentros de los rojiblancos han terminado 1-1 o 1-0 pero dejando en dos ocasiones su portería a cero

Once inicial del Granada en el partido ante el Sporting
Once inicial del Granada en el partido ante el Sporting / Agencia LOF

El fútbol es un deporte impredecible que a veces te sorprende con resultados cíclicos. Les pasa a todos los equipos y también al Granada, como se ha encargado de demostrar en las últimas semanas.

El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ se ha abonado a los partidos con pocos goles, en concreto al 1-1 y al 1-0, resultado que ha repetido en sus cinco partidos oficiales más recientes.

Empató a un tanto contra el Córdoba en el duelo andaluz jugado en el Nuevo Los Cármenes, venció después por la mínima como visitante ante la Cultural Leonesa en la liga y frente al Tenerife en la Copa, igualó de nuevo a una diana en casa frente al Ceuta y cerró la racha de marcadores similares el pasado sábado cayendo por 1-0 frente al Sporting.

En Gijón fue el único partido de esos cinco donde no consiguió marcar. En los cuatro casos anteriores un solo gol le bastó para sumar, empates en dos casos y triunfos en otros dos, pero El Molinón estuvo seco en ataque.

Creo ocasiones, pudo marcar y le perjudicaron los árbitros en un par de acciones decisivas. Pero, por unas cosas o por otras, no atinó, dejando su casillero de goles a favor a cero y perdiendo al recibir un gol marcado por Gelabert en el tramo final del choque.

En dos de esos cinco choques citados dejó su meta a cero, en León en el torneo doméstico y en el Heliodoro Rodríguez en la Copa, y fue justo los dos partidos en los que ganó, demostrando que no encajar y sellar su meta es la clave en esta categoría para vencer, más aún en el caso de equipos con poco gol como el Granada.

El derrumbe goleador de Pascual, que tras marcar en los choques anteriores se ha secado como al principio de la temporada, y la falta de ayuda por parte de otros compañeros están detrás de estos pobres números ofensivos del Granada en las últimas semana.

No es la primera vez que el Granada enlaza resultados similares, ya que a mediados de octubre juntó tres empates a cero consecutivos ante Las Palmas, el Andorra y el Cádiz, frente a los dos equipos amarillos en el Nuevo Los Cármenes y a domicilio ante los del Principado.

Ahora, el Granada tratará de volver a dejar su meta a cero y de ganar, que es lo principal, en el último partido del año, que le medirá como local al Albacete el próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes.

stats