El Granada CF, a superar al Albacete y salir del descenso antes del parón
El conjunto de Pacheta, sin Luca Zidane, recibe en Los Cármenes a un equipo plagado de exrojiblancos
Último partido en el Estadio Nuevo Los Cármenes de un año para olvidar. De no subir la pasada campaña a estar en descenso en la actual. Sólo Pacheta ofrece motivos para creer. Con frío, posible lluvia y la ley del ex amenazando más que nunca. Tarde con aroma a polvorones, niños de San Ildefonso y panderetas. Domingo para creer.
El Granada CF y el Albacete Balompié cierran desde las 18:30 horas el año futbolístico con un enfrentamiento al que los dos llegan con la obligación de reencontrarse con la victoria tras perder el pasado fin de semana, los rojiblancos a domicilio ante el Sporting de Gijón y los manchegos en su feudo contra el Málaga. No sólo necesitan ganar por eso. Los locales también para salir de los puestos de descenso en que se encuentran, hundidos un poco más tras la clara victoria del Eibar ante el Real Valladolid, y los de Alberto González para encontrar la estabilidad que persiguen en la zona media de una tabla clasificatoria muy igualada.
El Granada CF afronta el choque tras el mazazo sufrido la jornada anterior, donde perdió por 1-0 en El Molinón al recibir un gol postrero en un partido que controló y que hasta pudo ganar. Volvió a perder tras hacerlo sólo una vez más en los catorce partidos anteriores. La losa de las desastrosas seis primeras jornadas sigue siendo demasiado pesada. Por eso, esta derrota en Gijón ha metido al Granada de nuevo en la zona de descenso, de donde tratará de salir ganando al Albacete. Sólo vale entrar en el nuevo 2026 fuera de los cuatro últimos de la tabla.
Pacheta solo tiene para el choque ante el ‘Alba’ las ausencias del portero Luca Zidane y del medio camerunés Martin Hongla. El primero está con Argelia en Marruecos para la disputa desde la próxima semana de la Copa de África, mientras que el centrocampista está ausente por las molestias de rodilla que lleva semanas arrastrando. No obstante, el entrenador burgalés ha recuperado para la causa durante la semana a los medios Sergio Ruiz y al georgiano Luka Gagnidze. Los dos han superado sendos procesos gripales que condicionaron su participación en el pasado partido ante el Sporting de Gijón. El capitán empezó en el banquillo y el georgiano ni fue citado.
Por lo tanto, es seguro que Ander Astralaga volverá a ser el portero titular ante la ausencia de Luca Zidane. Y es previsible que Sergio Ruiz regrese al once inicial, dejando en el banquillo a Rubén Alcaraz. Más remoto es que lo haga por José Arnaiz, que parece asentado ya en el once inicial. El resto de la alineación será, salvo sorpresa, la misma de las últimas semanas, con Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams y Diallo en defensa, Pedro Alemañ completando el doble pivote, Álex Sola y Faye en los extremos, mientras que José Arnaiz y Pascual serán los jugadores más adelantados.
Enfrente tendrá a un equipo que se le suele dar bien pero que no lo pondrá nada fácil. Solamente con la motivación que supondrá regresar a Los Cármenes para jugadores como Diego Mariño, Jesús Vallejo, Carlos Neva o Antonio Puertas, la cita para los albaceteños será especial. Alberto González, técnico malagueño que entrenara al extinto Granada Atlético, Arenas de Armilla o Loja, entre otros, no podrá contar con el central Pepe Sánchez y el delantero Higinio, por lesión, lo que podría derivar en que Javi Villar repitiese como central en esa zaga formada por cinco futbolistas.
El Albacete quiere aprovechar el impulso generado por su triunfo ante el Celta de Vigo, de Primera, en la Copa del Rey y despedir con una sonrisa el año. Cuando ha actuado como visitante ha ofrecido un rendimiento óptimo, se ha mostrado competitivo en todos sus partidos y ha sacado doce puntos, más que como local (diez), lo que se ha convertido en su asignatura pendiente.
Es probable que el entrenador vuelva a apostar por una línea de cinco en defensa, que le dio tan buen resultado en su último desplazamiento liguero, en Burgos, donde ganó, y también frente al Celta en el torneo del KO.
También te puede interesar