El Granada y los árbitros, una relación tóxica para los rojiblancos
Los rojiblancos han sufrido bastantes arbitrajes polémicos en la presente temporada
El que no llora no mama, algo que le va tocando a un Granada CF que viene acusando arbitrajes muy interrogables en esta última temporada, viéndose perjudicado en diferentes partidos durante la presente temporada, algo que ya ocurrió con frecuencia el pasado año, donde el equipo se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a pesar de cuajar un año deportivo irregular que Pacheta no pudo enderezar a última hora, encallando en Santander con una dolorosa derrota durante el último trance liguero que todavía causa resquemor entre la afición granadinista.
Los rojiblancos, que además de la pobre planificación deportiva están acusando arbitrajes polémicos, están siendo uno de los principales equipos más perjudicados por las decisiones arbitrales en lo que va de temporada en Segunda División. Con el choque ante el Córdoba CF como último precedente perjudicial para los nazaríes, después de que el CTA reconociera el error a la hora de retirar la cartulina roja al jugador del cuadro visitante Carlos Isaac, con 0-0 en el marcador y todo el partido por delante, lo cierto es que está temporada el Granada CF ha visto como se le expulsaban a 4 jugadores y se le pitaban hasta tres penaltis en contra. Una campaña donde a los rojiblancos le están creciendo los enanos ya que, entre la planificación deportiva y los arbitrajes que están sufriendo, el equipo que dirige Pacheta no termina de ser capaz de abandonar los puestos de descenso.
Es reseñable que el Granada, equipo que ha jugado más de cien minutos con un futbolista menos sobre el terreno de juego en lo que va de campaña, todavía no sabe lo que es disputar un partido en superioridad numérica sobre su rival pese a que oportunidades para ello han tenido los rojiblancos, como pudo haber sucedido el pasado sábado ante el Córdoba CF en el caso de que el trencilla del encuentro hubiese expulsado a Carlos Isaac en un partido que marchaba 0-0 y que finalmente acabó con empate a uno en el marcador y ambos equipos jugando en igualdad de condiciones. También está siendo destacable la desigualdad de criterios en contra de los nazaríes, ya que la misma mano que el Granada reclamó como penalti ante el Cádiz, una semana más tarde se le pitó en contra ante el Real Valladolid con empate a uno en el marcador.
Y es que el tema de las expulsiones es algo que trae por el camino de la amargura al conjunto rojiblanco, que llegó a encadenar tres jornadas consecutivas jugando con un efectivo menos, ya que algunas de esas cuatro cartulinas rojas han sido cuanto menos rigurosas. La de Manu Lama ante el Deportivo de La Coruña, viendo dos amarillas en seis minutos, marcó un partido que el Granada terminó perdiendo 1-3. También hizo mella la expulsión de Diego Hormigo, ante el Real Valladolid, en un partido donde se le señaló un penalti riguroso a los de Pacheta, que terminó suponiendo el 2-1 para los Pucelanos, además de no revisar una clara caída de Jorge Pascual en el área local con empate en el luminoso.
Muchos sucesos 'sospechosos' que han perjudicado al Granada CF de los que Alfredo García Amado, como representante de la entidad nazarí en la reunión del Comité de reforma arbitral, ha ido tomando buena nota para reclamar mejores arbitrajes y mayor respeto a un cuadro granadino que está temporada ha perdido bastantes puntos por culpa de las actuaciones arbitrales.
También te puede interesar