El Granada quiere refrendar sus buenas sensaciones ante un rival de altura como Las Palmas

Los rojiblancos, en caso de victoria, pondrían tierra de por medio con los puestos de descenso

Los jugadores del Granada, durante una acción del partido ante el Mirandés
Los jugadores del Granada, durante una acción del partido ante el Mirandés / Francisco Neyra / PicWild
Darío Guerrero

Granada, 09 de octubre 2025 - 13:16

El Granada CF recibirá este viernes (20:30 horas) a la UD Las Palmas en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El equipo de Pacheta, que afronta el partido tras sumar siete puntos de los últimos nueve posibles, tratará de reponerse a las bajas en portería aprovechando el buen momento de forma que atraviesa para sumar su tercera victoria consecutiva y terminar de olvidar así su mal arranque de temporada.

Después de ganar a la SD Huesca en El Plantío y golear el pasado fin de semana a la Real Sociedad 'B', llega al choque ante Las Palmas un Granada CF que ha pasado de ver su futuro en esta Segunda División con un tono negro carbonizo a devolver a toda su afición la ilusión y el optimismo en conseguir alejarse de los puestos de descenso y poder vivir una temporada tranquila. Los de Pacheta, actualmente marcando la permanencia con ocho puntos, han conseguido revertir su situación después de un comienzo de curso donde los rojiblancos eran destacados colistas con dos puntos conseguidos en las primeras cinco jornadas.

Y es que parece que el técnico rojiblanco ha encontrado el equilibrio y el esquema que mejor se habitúa a una plantilla jovén que, habiendo pagado ya el peaje de la inexperiencia en Segunda División, ha conseguido adaptarse a la categoría encontrando en una figura como Rubén Alcaraz el pilón en el que apoyar su juego. El ex del Cádiz CF, que llegó al cuadro nazarí con el mercado ya cerrado, ha demostrado que no se ha olvidado de jugar al fútbol recalando en este Granada para ser una pieza importante en el equipo. Alcaraz, que el pasado fin de semana se estrenó como goleador con la elástica granadinista, ha brindado de equilibrio al centro del campo nazarí, aportando la veteranía y el temple que el equipo no tenía en las primeras jornadas, permitiendo que Pedro Alemañ sea un futbolista más ofensivo y conjugando muy bien con Sergio Ruiz como pareja en la medular en ese esquema 4-3-3 que tan buen resultado está dando al equipo.

Para ese partido ante Las Palmas, que llega a Los Cármenes con el cartel de recién descendido y principal candidato al ascenso, el Granada contará con cuatro bajas confirmadas, tres de ellas en la portería. Pacheta, que criticó tras el duelo ante la Real las ventanas FIFA durante la temporada, no podrá contar con Luca Zidane (convocado con Argelia); Astralaga (convocado con España Sub 21) y el tercer portero Carlos Guirao (convocado con España Sub 20), tres bajas a las que hay que añadir la convocatoria de Sergio Rodelas con la Selección Española Sub 21 que dejan en cuadros la portería nazarí para el choque ante el conjunto 'pío-pío' y restan además un revulsivo en ataque como es Rodelas. Ante esta plaga de bajas, sobre todo en la portería, el Granada CF ha estado trabajando toda esta semana con Íker García, quién ya fue convocado por Pacheta para el duelo del pasado fin de semana, apuntando el canterano rojiblanco a la titularidad este viernes bajo palos.

stats