El Granada busca en Gijón alargar su buena racha como visitante

El equipo de Pacheta visita este sábado a las cuatro y cuarto de la tarde al Sporting con las únicas bajas de Hongla y de Gagnidze, y con la intención de lograr un triunfo que le haga seguir avanzando en la clasificación

Faye lidera el ataque del Granada en un partido anterior
Faye lidera el ataque del Granada en un partido anterior / Agencia LOF

Sobremesa de fútbol a orillas del Cantábrico. Duelo entre dos gigantes del país venidos a menos en las últimas temporadas. Partido puro de Segunda en un campo emblemático. Oportunidad rojiblanca para seguir sumando y creciendo. Sábado sin siesta pero con goles a la hora del café. Emoción antes del turrón y los mazapanes

El Granada visita este sábado desde las cuatro y cuarto de la tarde al Sporting de Gijón con el objetivo de alcanzar un triunfo que le aleje de la zona de descenso, en la que ha estado casi toda la temporada hasta hace un par de jornadas, y le haga seguir escalando y estar más cerca de la parte alta que de la baja de la clasificación.

El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ presente una estadística buena, ya que sólo ha perdido un partido de los últimos catorce disputados entre la competición doméstica y la Copa del Rey. La meta es alargar la racha en El Molinón y, si es posible, hacerlo con un triunfo que le impulse en la tabla.

El Granada tiene empieza la jornada con dos puntos de ventaja sobre el descenso y está a cinco unidades de la zona de promoción de ascenso, por lo que ganar o perder equivale a subir o bajas muchos puestos en esta igualada Segunda.

Un triunfo ante el Sporting, que tiene en la tabla cuatro puntos más que el Granada, podría llevar al equipo muy cerca de la ansiada por todos sexta plaza, pero una derrota es posible que hasta lo meta de nuevo en descenso.

Los rojiblancos afrontan el partido tras empatar la pasada jornada en casa ante el Ceuta (1-1) para confirmar que este curso en Segunda es el rey de la igualada.

El Granada está rindiendo mejor este curso a domicilio que en el Nuevo Los Cármenes y lo corroboró en sus dos últimas salidas, en las que ganó por 0-1 a la Cultural Leonesa en liga y también por 0-1 al Tenerife en Copa. Todo rojiblanco de bien firmar repetir resultado en Gijón.

Tras varios partidos con varias bajas en la convocatoria, Pacheta sólo tiene para el choque de este sábado la ausencia de dos jugadores: el medio camerunés Martin Hongla, jugador que no entra en sus planes y que lleva varias semanas de baja por problemas de rodilla, pese a que el técnico dijo hace ya tiempo que era un problema leve, y el también centrocampista georgiano Luka Gagnidze.

Respecto al pasado duelo ante el Ceuta el preparador recupera al meta Ander Astralaga, al medio Sergio Ruiz y al extremo Pablo Sáenz. El portero estaba tocado y se quedó en el banquillo, el centrocampista con gripe y el atacante arrastraba molestias de Tenerife. Lo tres están ya bien.

Lo esperado es que Astralaga recupere la titularidad bajo palos en lugar de Luca Zidane, que volvió ante el Ceuta tras tres suplencias en liga y falló claramente en el gol del cuadro caballa.

Sergio Ruiz también jugará de inicio en la medular por Rubén Alcaraz, que ha estado renqueante durante la semana por la carga de minutos que lleva prácticamente desde que llegó.

En principio, serán las novedades ante el Sporting en el once inicial del Granada en relación al anterior choque, ya que lo esperado es que Oscar siga como lateral diestro en detrimento de Pau Casadesús y que José Arnaiz se mantenga en el once, por lo que en la medular estará junto a Sergio Ruiz un Alemañ que, como Rubén Alcaraz, también anda cargado de minutos.

Manu Lama, Loic Williams y Diallo completarán la zaga, Álex Sola y Faye estarán en los extremos y Pascual será un día más la referencia ofensiva del equipo.

El Sporting, por su parte, buscará dar continuidad a la victoria cosechada la pasada jornada ante la Real Sociedad B para asaltar los puestos de 'playoff'.

Con su victoria en tierras guipuzcoanas, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar, los de Borja Jiménez se situaron a tan solo un punto del sexto puesto, con el objetivo de estar en esas posiciones a final de temporada.

El partido ante el Granada se plantea con novedades en cuanto a los efectivos disponibles, recuperando para la causa al máximo goleador de la plantilla, Dubasin, recuperado de su lesión, pero perdiendo a dos titulares habituales como Perrin y Justin Smith, por sanción al acumular cinco amonestaciones.

Así Borja Jiménez tendrá que hacer cambios en su última alineación, gestionando además un calendario repleto de partidos con el duelo de Copa del Rey ante el Valencia a la vuelta de la esquina (martes, 21:00 horas, El Molinón).

En portería se espera la continuidad de Yáñez, resolviendo la baja de Perrin en defensa con la pareja de centrales formada por Curbelo y Pablo Vázquez, con los habituales Guille Rosas y Diego Sánchez en los laterales.

En la medular, Nacho Martín y Corredera parten como favoritos para el doble pivote, con Gelabert unos metros por delante en la mediapunta.

El frente de ataque lo completarían Gaspar Campos por izquierda y Juan Otero en punta, quedando reservada la principal incógnita para el costado diestro, dependiendo del estado físico de Dubasin, con Dani Queipo como principal opción por delante de Oscar Cortés o de la posibilidad de modificar el sistema con el citado Gelabert escorado a la derecha.

Además de Perrin y Justin Smith, Borja Jiménez tampoco podrá disponer de Mamadou Loum ni de Pablo García por lesión.

stats