El Granada busca lateral izquierdo para los próximos partidos

Las lesiones de Brau y de Carlos Neva obligan a Escribá a improvisar un defensa para el carril zurdo

Carlos Neva, tras lesionarse ante el Huesca
Carlos Neva, tras lesionarse ante el Huesca / Agencia LOF

Madrid/Han respetado las lesiones al Granada durante varias semanas pero en los últimos partidos no paran de caer jugadores. Primero fue Reinier, luego Insua, más tarde Brau y ahora le ha tocado el turno a Carlos Neva.

La coincidencia de que dos de los lesionados ocupan la misma posición en el terreno de juego es una buena papeleta para Escribá, que va a tener que improvisar un lateral izquierdo para los próximos partidos.

Brau sufrió contra el Mirandés una rotura fibrilar que le va a tener varias semanas de baja. Ya tuvo que ser sustituido en ese partido, no pudo jugar ante el Huesca y aún le faltan varias semanas para volver.

La mala suerte hizo que en un choque con el jugador del Huesca Soko se lesionara Carlos Neva, que sufre un esguince de tobillo, según reveló el Granada en un parte médico este lunes.

El jugador pudo seguir unos minutos en el terreno de juego tras el choque pero al final tuvo que ser cambiado en los instantes previos al descanso.

“El reingreso del futbolista a la dinámica grupal queda pendiente de la evolución de su dolencia”, indicó el Granada en el parte médico.

Aunque desde la entidad no se marca tiempo de baja, lo habitual en este tipo de lesiones es estar algunas semanas sin poder jugar, por lo que es baja segura para el partido que el Granada jugará el sábado ante el Zaragoza en el Nuevo Los Cármenes y seguramente también para futuras citas.

De ahí que Escribá tenga que buscar un lateral izquierdo para los siguientes encuentros.

El fútbol es curioso. Ha estado Neva lesionado un montón de meses, con Brau como única alternativa para el lateral jugándolo todo, y ahora que están los dos disponibles se lesionan a la vez.

Toda vez que no parece viable tirar de nadie del filial, al menos para ser titular, Escribá buscará las soluciones en la primera plantilla, donde cuenta con jugadores que pueden ejercer esa labor.

Las dos opciones más viables son Loic Williams y Rodelas, que son los jugadores que actuaron ahí cuando no estuvo ninguno.

El central se recupera para la causa tras faltar por sanción al partido ante el Huesca y es viable que juegue ahí, como ya hizo contra el Castellón en la primera vuelta antes de lesionarse.

Una versión más ofensiva de esa posición conduciría ahí a Rodelas, usado como lateral zurdo precisamente ante el Zaragoza pero en el partido de Copa jugado en La Romareda.

El canterano tiene un perfil más atacante pero se puede adaptar a esa posición perfectamente.

La solución elegida en Huesca que fue colocar ahí a Tsitaishvili parece menos viable, puesto que el jugador, pese a ser zurdo, suele desenvolverse por la derecha y sufrió en El Alcoraz con los rivales.

La de Rebbach, que es el extremo de esa banda, tampoco parece idónea salvo que el Escribá elija jugar con una defensa de tres centrales y dos carrileros, que no parece una fórmula que vaya a elegir.

Quedaría colocar ahí a Rubén, pero al no estar Ricard, sancionado, sería desvestir al santo de la derecha para vestir el de la izquierda, salvo que Escribá lo vea y juegue en la derecha Óscar, con el que ha ensayado en los entrenamientos varias veces.

Hay que ganar al Zaragoza el sábado, aunque no haya lateral izquierdo puro, para engancharse de una vez por todas a los puestos de cabeza. El técnico tiene la última palabra para buscar al sustituto de Carlos Neva y de Brau.

stats