El Granada busca en León reencontrarse con los triunfos a domicilio

Los de Pacheta, con Bouldini pero sin Hongla, visitan este sábado desde las cuatro y cuarto a la Cultural Leonesa con el objetivo de sumar una victoria que les saque del descenso

Faye se cuela entre varios rivales en el partido ante el Racing
Faye se cuela entre varios rivales en el partido ante el Racing / Agencia LOF

Sobremesa de fútbol en León, con luz pero con frío. Visita a una tierra histórica para conquistar tres puntos que sabrían a gloria. Empatar ya no es suficiente, y menos ante un rival recién ascendido llamado a pelear por la permanencia con los rojiblancos. Esa es la triste realidad. Con casi todos, que son todos los que quieren. Sábado de goles, ojalá visitantes, a la hora del café.

El Granada juega este sábado en el Reino de León ante la Cultural Leonesa con la única meta de alcanzar una victoria que le permita salir de los puestos de descenso que esta temporada ha ocupado en todas las jornadas del campeonato salvo en una, justo tras golear a la Real Sociedad B en el Nuevo Los Cármenes.

El conjunto adiestrado por José Rojo ‘Pacheta’ ha mejorado sus prestaciones con el transcurrir de las jornadas tras un paupérrimo inicio de campeonato, con dos empates y cuatro derrotas en los seis primeros partidos, pero haber perdido sólo un compromiso en las diez fechas más recienres no ha sido suficiente para abandonar las cuatro últimas posiciones. Sumar de uno en uno no basta en este igualada Segunda División.

Los rojiblancos llegan al duelo de este sábado ante la Cultural Leonesa tras igualar sus dos últimos compromisos: en el difícil campo del Racing de Santander (2-2) y la pasada jornada en casa ante el Córdoba (1-1) en un encuentro marcado por una polémica actuación arbitral. Tuvo que ser expulsado un rival en el minuto 12, con 0-0 en el marcador, y no ocurrió. El CTA confirmó durante la semana el grave error de los colegiados, en del campo y el del VAR.

Pacheta tiene para el partido a casi toda la plantilla a su disposición. El único que no está es el medio camerunés Martin Hongla, que de todas formas no entra en sus planes en los últimos meses. Está de baja por problemas físicos no especificados por la entidad.

La principal novedad respecto a pasados duelos es la recuperación, por fin, del punta africano Mohamed Bouldini, que ha estado un mes y media de baja por el fuerte esguince de tobillo que se produjo contra Las Palmas.

No obstante, está recién reintegrado a los entrenamientos y no está claro que cuenta con minutos en León. Como es lógico, tiene que coger el ritmo de trabajo y de partidos.

Lo previsible es que Pacheta calque ante la Cultural Leonesa el once inicial de la pasada jornada frente al Córdoba, aunque hay algunas alternativas en diferentes puestos del mismo.

Luca Zidane, ya recuperado tras dos semanas con problemas físicos, pretende desbancar de la portería a Ander Astralaga, que lo ha hecho bien en los últimos compromisos, por lo que lo lógico es que continúe bajo palos.

Además, Pau Casadesús podría recuperar su sitio en el lateral diestro en lugar de Loic Williams o de Oscar, mientras que si el técnico apostara de principio por un once más ofensivo, José Arnaiz aparece como alternativa a Rubén Alcaraz, cambiando de esquema en este caso.

La Cultural Leonesa, por su parte, llega al partido tras encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, la última logrando una remontada hasta ahora inédita ante el Cádiz en el Carranza (1-2).

El equipo leonés contará para el partido con las ausencias de los lesionados Eneko Satrústegui y Rubén Sobrino, además del sancionado Thiago Ojeda.

Javier Fernández ‘Bicho’ y Agustín Pastoriza ‘Pibe’, que son los jugadores que han arrastrado molestias en las últimas semanas que les han impedido estar a disposición del técnico, José Angel Ziganda, seguirán siendo dudas hasta última hora.

Por tanto, la principal novedad será el sustituto del argentino Ojeda, que hasta ahora había disputado la totalidad de partidos y para el que hay tres opciones de recambio. Son el propio Bicho o Pelayo González y otra, más improbable por su escasa participación, que es Sergi Maestre.

El resto de jugadores parece haberse asentado en la titularidad, desde la portería a la línea defensiva y con los jugadores de ataque que, además, han empezado a mostrar su capacidad goleadora, como son los casos del máximo artillero Manu Justo o el brasileño Lucas Ribeiro, convertido en la sensación en los últimos compromisos.

La alineación más probable de la Cultural Leonesa en el partido estará formada por Édgar Badía, Iván Calero, Rodri Suárez, Barzic, Hinojo, Diallo, Yayo, Mboula, Chacón, Lucas Ribeiro y Manu Justo.

Pitará el partido el colegiado Miguel González y se espera una gran entrada en el Reino de León pese al frío que se espera a la hora del choque.

stats