El Granada busca una victoria en Huesca para engancharse a los mejores
El equipo de Fran Escribá, con cinco bajas, visita este domingo (16:15 horas) El Alcoraz con la obligación de ganar tras el pinchazo de la pasada jornada ante el Mirandés
Tarde de fútbol en Huesca, partido vespertino en El Alcoraz. Dos de los mejores equipos de la liga frente a frente. Con muchas bajas en los rojiblancos pero sin miedo. Dispuestos a repetir el triunfo de su pasada salida. Eso sí, ante el mejor conjunto de las últimas jornadas, una grata revelación que comenzó la jornada en puestos de ascenso directo.
El Granada visita este domingo al Huesca a partir de las cuatro y cuarto de la tarde con la necesidad de ganar para engancharse a los mejores de la clasificación, algo que está a punto de conseguir pero que se le resiste en las últimas jornadas. Lo intento y lo intenta, pero no llega. Este domingo, una nueva oportunidad.
El equipo dirigido por Fran Escribá lleva varias semanas ‘haciendo la goma’ en la tabla, pero sigue fuera de los puestos de promoción de ascenso y a más de un triunfo del ascenso directo. El Mirandés ya ha ganado en esta jornada. Es necesario vencer para no descolgarse de nuevo.
Este domingo visita al Huesca, que le aventaja en cuatro puntos. El único objetivo es ganar, como ya hizo el Granada en su última salida ante el Eldense, donde se impuso por 0-3 con rotundidad. Sumar los tres puntos también le permitiría hacer bueno el pobre empate (0-0) de la pasada semana en casa ante el Mirandés. Esos dos puntos perdidos habrían sido oro, pero volaron.
El técnico presenta para el partido hasta cinco bajas, más que nunca en las últimas jornadas. Está sancionado el central Loic Williams, jugador clave para Escribá y sobre el que gira todo el organigrama defensivo del equipo.
Están lesionados el lateral Miguel Ángel Brau, que se hizo daño ante el Mirandés y estará varias semanas de baja; el central Pablo Insua, que regresará para la próxima jornada; el extremo polaco Kamil Jozwiak, que ha parado por molestias; y el atacante brasileño Reinier Jesús, aun recuperándose.
El capitán Carlos Neva será titular en el lateral zurdo por Brau, mientras que la baja de Loic William será reemplazada por Miguel Rubio o por Óscar Nassei. Conociendo las preferencias del técnico, todo hace indicar que será titular el primero.
El resto del once será el mismo del partido ante el Mirandés, aunque con un par de dudas. La primera si en el lateral diestro estará Rubén Sánchez o Ricard, con el técnico decantándose por el segundo de forma habitual.
La segunda es la incógnita de si repetirá Gonzalo Villar o entrará Sergio Ruiz en la medular junto al camerunés Martin Hongla.
Habrá minutos a lo largo del partido para el punta Borja Bastón, último fichaje del equipo y que parece será ahora la primera opción desde el banquillo para la delantera.
El Huesca, por su parte, no quiere despertarse del sueño que vive, situado entre los mejores de la clasificación cuando su objetivo a principio de temporada era la permanencia, y para mantenerlo espera derrotar este domingo en El Alcoraz al Granada.
El conjunto oscense sigue en una racha muy positiva, con once partidos consecutivos sin perder, y en el encuentro ante el conjunto andaluz querrá hacer valer el fortín de El Alcoraz una jornada más aprovechando la inercia positiva que lleva.
El Huesca, que es de los equipos que menos posesión tiene de la Segunda División, no variará en su estilo de dejar el balón a su rival y esperar para aprovechar a la contra y con el balón parado, otro de los puntos fuertes de los azulgranas.
Para el partido ante el Granada es baja Javi Mier, que se va a perder toda la temporada por su lesión de rodilla, mientras que Javi Pérez ha superado sus problemas en un hombro e Iker Unzueta la fascitis plantar que sufría, por lo que ambos estarán disponibles.
Es duda Miguel Loureiro, que debido a problemas musculares no se ha entrenado durante la semana.
En principio no se prevén cambios en el once inicial habitual del equipo altoaragonés ya que están respondiendo bien todos los jugadores que ostentan la titularidad desde hace una decena de encuentros, por lo que si no es por lesión o sanción el entrenador del Huesca no cambia de alineación.
A este respecto si finalmente Loureiro no puede jugar su puesto en la defensa lo ocupará Rubén Pulido.
El once del Huesca estará formado por Dani Jiménez; Gerard Valentín, Loureiro o Rubén Pulido, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Hugo Vallejo; Soko y Sergi Enrich.
Pitará el partido Fuentes Molina, del comité valenciano en un Estadio El Alcoraz que registrará una gran entrada.
Temas relacionados
No hay comentarios