El Granada CF deja escapar dos nuevos puntos de Los Cármenes
El Granada CF cosechó un nuevo empate y no pudo culminar su ‘semana fantástica’, al empatar a un tanto ante el Ceuta que sacó provecho de la falta de acierto de los locales. Tras ganar en León y Tenerife, volvió a dejarse dos puntos en Los Cármenes...y ya son muchos.
Pacheta no pudo repetir el once que venció a la Cultural Leonesa. El proceso gripal que sufrió Sergio Ruiz provocó que tuviera que darle entrada a Rubén Alcaraz en el eje del centro del campo. Además, en esta ocasión optó por darle la portería a Luca Zidane en detrimento de Astralaga. El resto del equipo fue el mismo, de nuevo con Oscar Naasei en el lateral derecho y Loïc Williams en la zaga.
El choque arrancó con mucho ritmo. Tras un tímido intento del exrojiblanco Bodiger, en el minuto 4 los rojiblancos gozaron de una doble ocasión en las botas de José Arnaiz. En la primera, su disparó rebotó en un defensa y en la otra, tras pase de Faye, el cuero se fue junto al lateral de la red. El cuadro granadino jugó casi siempre en campo contrario, costándole mucho al equipo de José Juan Romero hilvanar jugadas de ataque.
Pedro Alemañ y Arnaiz se movían bien entre líneas y por ahí llegaron las mejores opciones. A la espalda de Bodiger, ambos encontraron espacios para asistir a los extremos. A ello ayudó la presión alta para recuperar en zonas peligrosas y llegar con más efectivos al área de Vallejo. Y así abrieron el marcador los locales. Una gran presión de Jorge Pascual sobre el portero caballa provocó que se quitara el esférico de encima. Su compañero Carlos Hernández, en vez de dejar que se fuera a saque de banda, lo quiso evitar pero el entregó el balón a Faye, que asistió a Pedro Alemañ, que realizó un control orientado girándose para, tras entrar en el área, disparar raso con la zurda y batir junto al palo derecho al portero del Ceuta (19’).
Pese a ir por delante, los de Pacheta no se echaron atrás. Todo lo contrario. Siguieron jugando al mismo ritmo, circulando el cuero con criterio, con Alemañ siendo protagonista, y buscando hacer daño por banda. El dominio era claramente del Granada CF ante un tímido rival al que le costó mucho, ya no solo llegar a las inmediaciones de Zidane, sino pasar del centro del campo. En el 38’, Faye pudo hacer el 2-0 tras una acción individual pero su chut, tras recortar a su par en el área, lo repelió Guillermo Vallejo como pudo en dirección al saque de esquina. A la salida del mismo, Arnaiz y Rubén Alcaraz quisieron repetir el tanto de Tenerife en la Copa del Rey, pero sin la misma fortuna.
Los rojiblancos perdonaron y lo terminaron pagando. Aunque el Ceuta no hizo méritos para irse al descanso con empate, una falta cometida por Oscar Naasei que le costó la amarilla, la ejecutó Cristian con un duro golpeo que terminó en el fondo de las redes tras toque de Pascual que despistó algo a Zidane. El balón parado volvió a hacer daño.
La segunda mitad, sin cambios, se inició con dos llegadas de los de Pacheta. Una de ellas pudo suponer el 2-1, pero el centro de Faye no encontró rematador. La respuesta llegó por medio de Rubén Díez, que aprovechó una pérdida de Naasei para chutar con la derecha, obligado a Zidane a realizar una gran parada enviando el balón al córner. A la salida del mismo, Díez estrelló el cuero en el larguero de cabeza. Dos sustos consecutivos que hicieron ver a los rojiblancos que enfrente tenían a un rival que no se iba a relajar. De hecho, salió con más profundidad ofensiva de los vestuarios.
La reanudación estuvo mucho más igualada. El Ceuta no renunció a ir a por los tres puntos, pero eso benefició a los locales, que tuvieron más espacios para correr con Sola, Faye y, sobre todo, Arnaiz que demostró un punto de velocidad nunca antes visto desde su llegada. El choque, pasada la hora de partido, bajó su ritmo. Los visitantes trataron de parar el juego todo lo que pudieron y el Granada CF comenzó a acusar cansancio. Desde el banquillo se dio entrada a Manu Trigueros por Rubén Alcaraz y a siete minutos del final a Bouldini y Gagnidze por Arnaiz y Alemañ.
Rubén Díez se hizo amo del partido en la medular y el Ceuta comenzó a tener más el balón en la recta final. Más con el corazón que con la cabeza, los de Pacheta buscaron el tanto de la victoria. Reclamaron un penalti por agarrón a Bouldini que Muñiz Muñoz no señaló. Y con Faye y Sola ‘tiesos’, se terminó un partido que terminó con un nuevo empate, el octavo en diecisiete jornadas. Dos puntos más que vuelan de Los Cármenes.
Ficha técnica
Granada CF: Luca Zidane; Oscar (Pau Casadesús, 58’), Manu Lama, Loic Wiliams, Diallo; Rubén Alcaraz (Trigueros, 74’), Alemañ (Gagnidze, 83’), Álex Sola, Faye; José Arnaiz (Bouldini, 83’) y Pascual.
Ceuta: Vallejo; Aisar (Redru, 93’), Carlos Hernández, Diego González, Matos; Bodiger, Rubén Díaz (Youness, 87’), Cristian (Josema, 93’); Konrad (78’), Kone (Salvi, 93’) y Marcos.
Goles: 1-0, (19’) Alemañ. 1-1 (40’) Cristian.
Árbitro: Carlos Muñiz (C. Aragonés), Mostró cartulina amarilla a los locales Alemañ (34’) y Oscar (39’), y a los visitantes Marcos (62’) y Bodiger (68’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.478 espectadores, seiscientos de ellos seguidores visitantes.
También te puede interesar