Granada CF | Acuerdo jugadores coronavirus

El Granada CF llega a un acuerdo con sus jugadores para paliar el impacto del coronavirus

  • La entidad pacta una reducción de un 19% del salario bruto anual en el caso de la suspensión definitiva de la competición y de 1% en el caso de que la liga se reanude a puerta cerrada

Jiang Lizhang , propietario del Granada CF, en el palco de Los Cármenes.

Jiang Lizhang , propietario del Granada CF, en el palco de Los Cármenes. / Álex Cámara

Ha tardado pero finalmente llegó. Al igual que gran parte de equipos del fútbol español, el Granada CF ha alcanzado con sus jugadores un acuerdo económico para paliar el impacto que ha supuesto en el presupuesto de la entidad la crisis sanitaria debido al coronavirus.

En un comunicado oficial, el club indica que “somos conscientes de que esta tesitura generará, de manera añadida, un impacto económico negativo e irreparable”, de ahí que el club presidido por Jiang Lizhang haya hecho un “ejercicio de responsabilidad con todos los componentes del club, velando en primer lugar por su salud y la de sus familias, y, en segundo lugar, preservar y proteger los intereses del club y su sostenibilidad”.

Medidas

Ello hace que el Granada CF haya tomado una serie de medidas para “poder afrontar esta anómala situación con la fuerza y lucha que nos caracteriza como entidad”. Entre ellas, destaca el acuerdo con jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, y ejecutivos, que se firmará en los próximos días, consistente en “una reducción de un 19% del salario bruto anual en el caso de la suspensión definitiva de la competición”. Pero en caso de que la liga se reanude, a puerta cerrada, la reducción “será de un 1% de dicho salario más un 13% de las primas colectivas en caso de permanencia”.

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF. Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF.

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF. / Álex Cámara

Pero también el resto de empleados de la entidad se verá afectado. En concreto, se presentará un ERTE parcial de carácter temporal que tendrá una “aplicación limitada, no afectando a la totalidad de trabajadores y garantizando a todos los empleados el retorno a sus funciones en las mismas condiciones actuales”. La novedad es que el Granada CF “aportará un complemento hasta completar el 100% del salario de todos aquellos empleados que se vean afectados según las funciones desempeñadas y las opciones de su puesto concreto para el teletrabajo”.

Agradecimiento

Los responsables del cuadro nazarí agradecen “a toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados el esfuerzo realizado para evitar consecuencias aún más graves dentro de los escenarios de impacto económico valorados”.

"Volveremos a llenar las gradas de cánticos y bufandas al cielo para volver a fundirnos en pro de la pasión que nos une"

Por último, en el comunicado se destacan “los valores de humildad, trabajo, sacrificio y, sobre todo, eterna lucha que caracterizan a la entidad y que seguiremos llevando por bandera para afrontar esta circunstancia”. “Volveremos a llenar las gradas de cánticos y bufandas al cielo para volver a fundirnos en pro de la pasión que nos une”, concluye el mensaje emitido por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios