Granada CF-Alavés | El rival

El Alavés, un rival en línea ascendente

  • Tras un mal inicio, el conjunto entrenado por Javi Calleja ha despertado en las últimas jornadas

Tomás Pina está teniendo menos protagonismo esta temporada.

Tomás Pina está teniendo menos protagonismo esta temporada. / Efe (Vitoria)

La competición en Primera División se acerca a su ecuador y el duelo de este viernes en Los Cármenes se antoja como una final para Alavés y Granada CF, especialmente para los locales y su entrenador, Robert Moreno, que está ante una situación complicada a pesar de no ocupar ninguna de las tres posiciones de descenso a Segunda División. Llega a Los Cármenes un rival que ha mostrado una dinámica ascendente en los últimos cinco partidos, pero sigue cerca de los últimos puestos y necesita alargar lo máximo posible su buena racha para alejarse y ganar en tranquilidad. Además, el conjunto vasco consiguió una holgada victoria en la recién estrenada edición de la Copa del Rey por 0-3 ante el Unami.

A pesar de caer la semana pasada en casa contra el Celta, esa derrota es la única del Deportivo Alavés en los últimos cinco partidos que ha disputado. Una racha que cobra especialmente importancia y tiene un mérito considerable, ya que en dos de esos partidos el equipo se ha medido ante el FC Barcelona y el Sevilla, dos conjuntos contra los que fue capaz de sumar un empate. Además, venció al Levante y al Elche por 2-1 y 1-0, respectivamente. En total, ha sumado ocho de los últimos quince puntos que ha habido en juego. De hecho, ha sumado más puntos en las últimos cinco jornadas (8), que en las diez primeras (6).

El técnico

Javi Calleja llegó al club para salvarlo del descenso durante el pasado mes de abril y, tras conseguir el objetivo marcado por la dirección deportiva, renovó su vinculación por el club vasco. Después de un inicio de temporada bastante dubitativo, el técnico ha conseguido reconducir la situación y mirar al futuro con optimismo. Una victoria en Los Cármenes le permitiría marcharse a cinco puntos de distancia de su rival.

A mejorar

La producción ofensiva del Alavés es uno de los aspectos a mejorar, ya que le ha impedido obtener mejores resultados en lo que va de temporada. Los once goles que ha anotado en las quince jornadas que se han disputado hasta la fecha resultan una producción escasa para optar a cotas mayores o no sufrir hasta final de temporada parar firmar la permanencia.

Clave

Si algo le permite al Deportivo Alavés no acusar en exceso su falta de gol es la solidez defensiva que ha mostrado hasta el momento. Con 19 tantos, el equipo dirigido por Javi Calleja es uno de los que más seguro se muestra y de los que menos recibe hasta el momento.

Estilo

El técnico babazorro puede alternar su dibujo sobre el terreno de juego. Suele utilizar el tradicional 1-4-4-2 con dos delanteros en punta, pero también ha empleado en varias ocasiones un 1-4-5-1 para darle todavía más consistencia al centro del campo y dotar así de más seguridad a la defensa. Tendrá las bajas de Rubén Duarte, por acumulación de tarjetas amarillas, y de Ximo Navarro. El de Guadahortuna sufre una rotura parcial del ligamento cruzado.

Alineación

Pacheco volverá a ser el guardameta titular del Deportivo Alavés. Estará custodiado en defensa por Martín, Lejeune, Laguardia y Javi López. En el centro del campo los titulares pueden ser Loum, Toni Moya, Pere Pons y Édgar, mientras que arriba las referencias serán Luis Rioja y Joselu.

La base

Javi Calleja tiene formada una base sobre el terreno de juego que está compuesta por un jugador por posición. Pacheco es indiscutible en portería; Laguardia es el capitán de la defensa; Luis Rioja es fundamental en la unión entre el centro del campo y arriba Joselu es el principal referente por derecho propio, ya que ha marcado 7 de los 11 goles de su equipo hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios