Los palos impiden la victoria del Granada CF Femenino (1-1)
Un regalo de la portera local le dio el empate a las nazaríes, que estrellaron el balón en el palo hasta en tres ocasiones en los últimos minutos
Empató el Granada CF Femenino en la cuarta jornada de Liga F, un encuentro que se le atragantó ante la férrea defensa del Alhama, pero en el que un regalo de la portera local le concedió el empate también en parte por la picardía de Laura Pérez. Las rojiblancas fueron de menos a más con el paso de los minutos, llegando a rematar tres veces al palo en un partido que pudieron perder, y también ganar. Comenzó el partido con una única novedad en el once de Irene Ferreras: la entrada de Andrea Gómez al once titular.
El primer acercamiento fue gracias a un centro peligroso de Lauri aunque no había ninguna rojiblanca al segundo palo, e iban a ser las murcianas las que se adelantarían con un golazo en su primera jugada. Un gran pase desde la defensa Carla Casti directo al hueco entre las centrales terminó con Mariana batiendo de vaselina a Hirao haciendo un golazo. Peor inicio imposible. Intentó reponerse el Granada a base de combinar, pero el gol le dio serenidad al equipo local. De hecho estuvo cerca el segundo con el tiro a bocajarro de Belén, pero Chika Hirao estuvo rápida.
El ritmo del partido estaba siendo demasiado lento para un Granada que no lograba encontrar a sus jugadoras de ataque. Sin embargo las murcianas tuvieron alguna más antes de llegar a la primera media hora, como un disparo de Encarni que menos mal que le salió mordido. Al equipo de Irene Ferreras no le salía bien nada, lo único destacble estaba siendo la buena aportación ofensiva de Manoly desde el lateral zurdo. Se aproximaba el descanso y no podía generar peligro el equipo andaluz, que finalmente se fue perdierdo 1-0 al descanso con mucho por corregir.
Segunda parte
Salió sin cambios el Granada a la segunda parte, y con algo más de brío. Eso y la fortuna iban a darle el empate al Granada. En un centro inofensivo directo a las manos de Elena del Toro, los guantes de la portera se volvieron de mantequilla y se le escurrió el balón, con la suerte de que Laura Pérez estaba por la zona y con mucha astucia metió la pierna antes que la defensa murciana.
Comenzaba otro partido para el Granada, que seguro agradeció el regalo en forma de cantada. Tuvo que ser atendida Alba Pérez poco después porque se hizo daño en una entrada. Se vino arriba el conjunto rojiblanco después del empate a sabiendas de que tenían que aprovecharlo.
Movió ficha Irene Ferreras dando entrada a Clara Rodríguez. La gallega tuvo una ocasión muy clara a los dos minutos tras un buen centro de Laura Pérez, pero a su remate de cabeza le faltó fuerza. La granadina tuvo otra ocasión más que clara en el 75’ pero su remate se fue al palo, y el rechace le cayó pero no pudo conectar bien y terminó yéndose fuera. Volvió a mover ficha Irene Ferreras, que introdujo a María Barquero y a Blanca Muñoz para darle algunas alternativas más en ataque a su equipo.
Tuvo Miku la más clara del partido con un remate sola en la frontal, pero su balón se fue al larguero, y en la siguiente Barquero le dio al palo de nuevo. No fue muy certero el Granada en lo restante, aunque si dominó a un rival al que el punto ya le sabía bien, y finalmente así terminó el encuentro tras los cinco minutos de añadido, un empate justo aunque fue el Granada el que se quedaría más cerca de ganar.
Ficha Técnica
Alhama CF: Elena del Toro, Aitana, Quintero, Yiyi, Astrid (Vega 75’), Elsa, Ana, Encarni, Belén (Pinel 74’), Mariana (Patri 61’), Casti.
Granada CF: Hirao; Manoly, Postigo, Jujuba, Alba Pérez; Laura Pérez (Blanca Muñoz 75’), Miku, Ari Mingueza, Andrea Gómez (Clara 61’); Lauri (Solvoll 89’), Sonya Keefe (María Barquero 75’).
Goles: 1-0 (5’) Mariana. 1-1 (50’) Laura Pérez.
Árbitra: Paola Cebollada. Amonestó a Belén (56’) y Pinel (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Liga F celebrado en el Artés Carrasco de Lorca (Murcia).
Temas relacionados
No hay comentarios