Granada CF | Ascenso

Una recepción de Primera División

  • La entidad rojiblanca es recibida por la Liga de Fútbol Profesional junto a otros seis equipos en un acto al que acuden Antonio Fernández Monterrubio y el consejero Pepe Macanás

Pepe Macanás y Antonio Fernández Monterrubio posan junto a la bandera del Granada CF.

Pepe Macanás y Antonio Fernández Monterrubio posan junto a la bandera del Granada CF. / Granada CF

Terminada la temporada 2018-2019, este lunes en Madrid la Liga de Fútbol Profesional dio por iniciada la campaña 2019-2020 y lo hizo con la gala de los clubes ascendidos a Primera y Segunda División. Un acto de bienvenida al que acudieron Mirandés, Ponferradina, Racing y Fuenlabrada tras lograr subir a LaLiga 1|2|3 y Osasuna, Mallorca y Granada CF en su regreso a la Liga Santander.

A la cita acudió en representación de la entidad rojiblanca Antonio Fernández Monterrubio, que al igual que los responsables de los distintos equipos invitados, tuvo su momento para exponer las bases de una gestión que ha llevado al club nazarí a la máxima categoría del fútbol español. El director general inició su intervención aludiendo al escritor, conferenciante y profesor estadounidense Stephen Covey, señalando la siguiente frase: “Si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos haciendo las mismas cosas”.

Algo diferente

Por ello, informó a los asistente al evento que “nosotros queríamos conseguir algo diferente para lograr un resultado distinto. Lo hicimos y cambiamos muchos aspectos. Esta pasada temporada decidimos que había que cambiar y hacer las cosas de forma diferente. Empezamos a buscar donde apoyarnos y decidimos que nuestro pilar tenían que ser nuestros valores y en ellos nos basamos”. Valores que enumeró como “la humildad, el compromiso, el sacrificio y el trabajo en equipo para conseguir lo que queríamos”.

Antonio Fernández Monterrubio durante su exposión. Antonio Fernández Monterrubio durante su exposión.

Antonio Fernández Monterrubio durante su exposión. / Granada CF

Monterrubio estuvo acompañado por el consejero Pepe Macanás y se le vio con muy buen feeling con el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, al que aludió para explicar la filosofía del pasito a pasito. “En el almuerzo entre entidades el día que logramos el ascenso le repetí varias veces a Maheta nuestro eslogan, que ha sido una forma de focalizar nuestro mensaje”. Al hilo, declaró que “lo seguimos hasta el final, costó muchísimo, pero hasta la última jornada lo mantuvimos. Esto nos hizo conseguir el éxito deportivo pero había una línea estratégica de la entidad y del proyecto que para nosotros era importantísima y creo que, modestia aparte, lo hemos conseguido. No era otra que la identificación del club con la ciudad de Granada y su provincia. Todo ello nos permitió ganar la confianza y credibilidad de toda nuestra gente”.

"No olvidaremos de donde venimos ni cómo lo hemos conseguido"

Y en ese sentido, “en la mejor liga del mundo”, como definió la Liga Santander, apuntó que “no olvidaremos de donde venimos ni cómo lo hemos conseguido. Seguiremos luchando y manteniendo los valores que nos han traído hasta aquí que para nosotros es lo importante”. Se mostró muy agradecido por “este recibimiento y el reconocimiento al trabajo que hemos hecho, del que estamos muy orgullosos y satisfechos y que nos ha permitido volver a la Liga Santander”.

Los representantes de los distintos equipos que han logrado el ascenso antes del acto. Los representantes de los distintos equipos que han logrado el ascenso antes del acto.

Los representantes de los distintos equipos que han logrado el ascenso antes del acto. / Efe

Para cerrar, volvió a aludir a Stephen Covey a una de sus famosas frases: “Lo más importante es que lo más importante sea realmente lo más importante”, para cerrar su intervención con un “eterna lucha”, una de las frases que identifican al Granada CF desde hace varios años.

Integridad

La gala fue abierta por el presidente de la LFP, Javier Tebas, que le pidió a los distintos equipos “máximo respeto a la norma del juego limpio financiero y a la integridad de la competición”. “Ya conocéis nuestras normas y forma de ser, el ADN de nuestra Liga, el del fair play financiero que nos ha hecho que nos posicionemos en esta situación en el mundo. Os pido máximo respeto a esa norma y a la integridad de la competición. No valen atajos para ganar la competición ni los objetivos deportivos", dijo Tebas.

Sin rencillas

Con una importante afonía, el presidente deseó suerte a los clubes y les invitó a "disfrutar de una competición muy competitiva y a sufrir lo menos posible”. En referencia a los conjunto de Primera, recordó que “antiguamente cuando uno caía de Liga Santander suponía una hecatombe económica, pero ya no es así y vuestra gestión adecuada os ha permitido retornar. Los valores ya los conocéis porque los habéis vivido y sufrido. Seguid manteniéndolos porque ha sido parte de vuestro éxito", les indicó. Por último, el presidente lanzó también un mensaje a clubes y aficiones para “evitar rencillas”, porque “el fútbol une a todos y las aficiones son de todos los equipos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios