Una cita con la historia aguarda en Los Cármenes al Granada CF Femenino

Las jugadoras de Arturo Ruiz reciben al Atleti en la ida de las semifinales de Copa de la Reina (18:30 horas), para la que el club habilita la Tribuna

La capitana Lauri confía y espera el apoyo del granadinismo esta tarde

La capitana Lauri posa junto al resto de la plantilla con la hora marcada en rojo, las 18:30. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Abran paso que llega el Granada CF Femenino. El equipo revelación de España por méritos propios afronta el primero de los dos partidos que pueden llevarlas a hacer todavía más historia y meterse en la final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia, algo que pasa por disfrutar y hacer el mejor encuentro de ida posible ante el Atlético de Madrid (18:30 horas).

Para facilitar y acomodar el desplazamiento de la afición, el club anunció que abrirá la Tribuna del Nuevo Los Cármenes ante la posibilidad de lluvia. A priori iba a abrirse la grada de preferencia, pero esta previsión meteorológica y la gran afluencia de público rojiblanco, que demandó que se habilitaran más zonas del estadio, ha provocado esta decisión acertada por parte del club.

En lo deportivo, la única baja que afronta Arturo Ruiz es la conocida de Naroa Uriarte, en proceso de recuperación de una rotura de LCA. Por seguro que la jugadora vasca estará presente desde fuera apoyando al equipo, y es que esta dura lesión ha sido uno de los alicientes de sus compañeras para luchar cada día demostrando la familia en la que se han convertido. Tampoco estará disponible Ana María González, del B, como confirmó el propio técnico rojiblanco.

Además de con la motivación y la confianza rompiendo cualquier parámetro, el Granada llega en una espectacular forma a este encuentro tras remontar al Real Betis la última jornada en la capital. Solo han perdido una vez este 2025 y fue plantándole cara al Madrid en Valdebebas, pero es que desde noviembre las cifras de las rojiblancas son impresionantes: nueve victorias, dos empates y una derrota en trece partidos. 29 goles a favor y 12 en contra. Cinco porterías a cero.

Son números de equipo candidato a todo, pero es que este Granada no son sólo números, sino que es dedicación diaria, esfuerzo y constancia hasta haber conseguido una mentalidad ganadora que las tiene a tres partidos de un título y con opciones de entrar en Europa la temporada que viene. La Eterna Lucha en su máxima expresión.

El rival

Delante tendrán a un equipo mucho más acostumbrado a las grandes citas, un histórico del fútbol femenino español, pero que la última vez que vino a Los Cármenes se fue de Granada pidiendo la hora.

Atlético de Madrid y Granada ya se han visto las caras dos veces este curso. La primera fue en el bendito debut de Arturo Ruiz en el banquillo nazarí precisamente contra el equipo del que procede, y en la capital las madrileñas vencieron a un Granada que acababa de arrancar la nave. Gio y Sheila fueron las goleadoras de aquel 2-0, aunque el segundo gol llegó con las nazaríes con una menos por la expulsión de Isa Álvarez.

Varios meses y jornadas después ellas vinieron al estadio del Zaidín y la película fue distinta, porque a pesar del 0-0 y de que las colchoneras tuvieron las suyas para abrir el marcador, fue el Granada el que terminó el partido en campo rival y con ocasiones claras, demostrando que hace mucho que ya no son "las niñas" como muchos las llamaban, sino que son deportistas al más alto nivel y quieren seguir coronando nuevos picos.

Por su lado, el equipo de Víctor Martín viene también en buena forma; no pierde desde el 3-0 que le metió el Barça a finales de enero y no ha recibido ni un solo gol desde aquel día. Es cierto que ha tenido un calendario menos exigente este mes, pero vienen de vencer 0-3 a domicilio al Madrid CFF.

La máxima goleadora es posiblemente la jugadora más peligrosa de este Atlético: Rasheedat Ajibade. La nigeriana suma seis goles y dos asistencias en 15 partidos este curso, y ya fue un incordio para Cristina Postigo, Isa Álvarez y compañía en el mencionado 0-0 reciente. También hay que vigilar los movimientos de Fiamma, máxima asistente con cinco pases de gol (a los que añade una diana), o la capacidad ofensiva de Gaby desde la medular.

El papel de la afición

Como ya dijo Arturo Ruiz, las colchoneras tendrán que hacerlo muy bien para ganar, y más aún para cerrar la eliminatoria en la ida. El Granada viene en un momento de forma nunca antes visto y con la convicción de que aspiran a más.

La jugadora número 12, la afición, también tiene un papel que cumplir: corresponder la entrega que estas jugadoras llevan danto todo el curso con la asistencia al partido y el apoyo durante el mismo, ayudando a conseguir un récord de asistencia que impulse a las protagonistas a ganar. Porque si hay alguien que esté representando la Eterna Lucha esta temporada, sin duda son ellas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último