Granada CF-Atlético | El rival Luis Suárez guía al Atlético al título de Liga

  • Los rojiblancos se enfrentan al líder, que lleva sin perder los últimos ocho partidos

  • Los de Simeone llegan a la ciudad nazarí con cinco bajas

Luis Suárez suma ya 16 en Liga con el Atlético de Madrid. Luis Suárez suma ya 16 en Liga con el Atlético de Madrid.

Luis Suárez suma ya 16 en Liga con el Atlético de Madrid. / Efe

Tiene un rival complicado el Granada CF para volver a la senda del triunfo en la competición doméstica. El equipo dirigido por Diego Martínez se enfrenta al Atlético de Madrid en Los Cármenes en un choque al que ambos equipos llegan con algunas bajas. Los locales debido a varias lesiones que han afectado a la plantilla en las últimas semanas, mientras que los visitantes han perdido a varios jugadores que han dado positivo en Covid-19.

Alrededor del Atlético se ha instalado una dinámica de resultados positivos que se alarga cada vez más en el tiempo. Los rojiblancos llevan sin perder un partido desde que lo hicieran el pasado 13 de diciembre ante su bestia negra, el Real Madrid. Desde esa fecha, han sumado 22 puntos de los 24 posibles que había en juego, ya que solo empató el pasado lunes contra el Celta de Vigo. El resto de encuentros, disputados contra Valencia, Cádiz, Eibar, Getafe, Alavés, Elche y Real Sociedad, los saldó con victoria.

Oportunidad

Los colchoneros han aprovechado la mala situación deportiva que atraviesan tanto el Real Madrid como el Barça para dejar prácticamente sentenciada una liga que cada vez es más rojiblanca. Aventajan en cinco puntos al conjunto blanco, que es el segundo clasificado, pero el equipo de Diego Simeone tiene dos partidos menos en su casillero, por lo que en caso de resultar vencedor en ambos aumentaría la diferencia hasta los once puntos.

Diferencia

Luis Suárez le pone nombre y apellido a la diferencia del Atlético de Madrid con respecto a otras temporadas. El uruguayo, que salió del Barça el verano pasado, lidera al rival del Granada CF con 16 tantos en lo que va de temporada. A sus 34 años demuestra que aún le queda cuerda para rato y ha marcado seis goles en las últimas cuatro jornadas. El delantero le da al Atlético puntos en aquellos partidos en los que no lograba vencer la campaña anterior, aunque sigue sin aparecer en Champions League.

Saúl es una de las piezas claves en el esquema de Simeone. Saúl es una de las piezas claves en el esquema de Simeone.

Saúl es una de las piezas claves en el esquema de Simeone. / Efe

Lemar, Dembélé, Joao Félix y Herrera se perderán el partido en Los Cármenes debido a su positivo en Covid-19, mientras que Giménez no pudo completar la última sesión al retirarse con molestias y es baja. En el lugar del uruguayo podría entrar Lodi si finalmente no es de la partida.

Defensa

A pesar de los dos goles que encajó ante el Celta de Vigo, Los de Simeone son prácticamente inexpugnables. El técnico argentino ha diseñado un muro alrededor de Oblak que el esloveno defiende a la perfección. Los rojiblancos han recibido doce goles en veinte jornadas y son, con diferencia, el equipo menos goleado de LaLiga Santander.

El once

Simeone volverá a premiar a Kondogbia con una nueva titularidad en el centro del campo tras su gran partido ante el Celta de Vigo. El centrocampista estará acompañado en la medular por los incombustibles Koke y Llorente, mientras que arriba estarán Correa y Suárez. En las bandas, el argentino colocará a Carrasco y Saúl, que tendrán todo el carril para ellos. Simeone ha cambiado esta temporada con un sistema defensivo de tres centrales y le está dando rendimiento, por lo que Savic, Felipe y Giménez custodiarían a Oblak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios