Lucas Boyé es uno de los que tienen cuatro cartulinas amarillas.
Lucas Boyé es uno de los que tienen cuatro cartulinas amarillas. / Antonio Pizarro

Alexander Medina dirigirá ante el Atlético de Madrid un choque en el que espera que el Granada CF muestre la mejoría que está experimentando en las últimas jornadas, al menos defensivamente. Sin embargo a los rojiblancos les espera tras el duelo ante los de Diego Pablo Simeone, un quinteto de encuentros en los que se va a jugar, con total seguridad, gran parte de sus opciones de permanencia en Primera División.

Tras la cita del lunes ante los colchoneros, afrontará cinco duelos que marcarán su futuro. Tres de ellos serán en casa (Las Palmas, Almería y Valencia, los dos últimos de manera consecutiva) y dos a domicilio (Getafe y Barcelona). Aunque gran parte de la atención por parte de la dirección deportiva está centrada en llevar a cabo las incorporaciones necesarias en la parcela atacante, lo cierto es que el ‘Cacique’ deberá gestionar dichas citas teniendo en cuenta que dispone de cuatro jugadores que a día de hoy son fundamentales en su esquema de juego que están apercibidos con cuatro cartulinas amarillas.

Se trata de Gerard Gumbau, que ya está disponible y llegó a jugar en la recta final en el Benito Villamarín ante el Real Betis; Ignasi Miquel, que ha jugado todos los minutos con el técnico uruguayo; Gonzalo Villar, la brújula de los granadinistas en la medular y Lucas Boyé, cuyo trabajo es fundamental en la presión pero que necesita marcar ya.

El once que ponga en liza el ex de San Lorenzo de Almagro ante los de Simeone es toda una incógnita pero si alguno de esos futbolistas ve una amarilla ante el Atlético en el Estadio Nuevo Los Cármenes, se perderá la cita del próximo domingo lunes 29 ante el Getafe. Hay que tener en cuenta que, tras la decisión del Comité de Apelación de rechazar el recurso de los rojiblancos sobre la sanción impuesta a Martin Hongla de dos partidos, hará que tampoco pueda disponer con el camerunés hasta el envite de dentro de dos fechas frente a Las Palmas en el Zaidín.

En cualquier caso, será un dato a tener en cuenta el tener a cuatro apercibidos en la plantilla y un lesionado (Raúl Fernández). El resto de jugadores que más tarjetas acumulan son Sergio Ruiz y Raúl Torrente, que está contando poco para Alexander Medina, y que acumula tres amonestaciones, por lo que aún están lejos de ser sancionados.

stats