Los Cármenes acoge el estreno en casa del Granada CF ante el Badalona
Irene Ferreras y las nuevas jugadoras rojiblancas vivirán por primera vez la experiencia de jugar en el estadio ante un renovado rival a partir de las 12:00 horas
Tras varios meses de espera, vuelve a rodar en casa el balón de la Primera División femenina para el Granada CF. Segunda jornada de Liga F contra un rival renovado con el aliciente de jugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo donde las rojiblancas recibirán al Levante Badalona Women para intentar continuar con las buenas sensaciones de la pretemporada y del primer partido.
El encuentro iba a celebrarse originalmente a las 18:00 horas, pero el club alegó motivos meteorológicos y alta temperatura como motivo de la decisión de la Liga F de adelantar el encuentro a las 12:00 horas. Una decisión cuanto menos extraña porque el calor pegará de igual forma en la capital a una hora u otra, con la diferencia de que por la tarde el sol iría cayendo con el paso del choque. Para no coincidir con el partido del Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva, de nuevo paga el pato la afición, que tendrá que elegir entre ver al primer filial o al primer equipo femenino.
El fin de semana anterior, el estreno liguero del conjunto rojiblanco no pudo ser mejor: triunfo frente al Levante UD gracias a la brillante actuación de Sonya Keefe, autora de dos goles que decantaron el partido y principal motivo de ilusión en la parroquia granadinista. Ese resultado supuso una inyección de confianza para un equipo que, pese al buen inicio, aún podría reforzarse en algunos puestos como los extremos o la defensa para contar con una plantilla más competitiva. Los problemas económicos de todo el club hace pensar que será complicado, aunque hay tiempo hasta el próximo día 19.
El rival
El equipo que ahora dirige Ana Junyent, anteriormente conocido como Levante Badalona y hace dos cursos como Levante Las Planas, afronta un nuevo proyecto tras un verano de cambios: hasta diez fichajes y un profundo lavado de cara. En la primera jornada firmó un 0-0 ante el Deportivo de La Coruña que lo coloca noveno en la clasificación por ahora.
Este verano, el conjunto catalán ha estado inmerso en una nueva polémica por el cambio de sede tras las nuevas normas de la competición, que obligan a jugar en campos de césped natural. El FC Badalona Women ha pasado a disputar sus encuentros como local en el Estadio Municipal de Palamós (Girona), a unos 100km de su sede, una decisión que no ha estado exenta de polémica. El propio club explicó en un comunicado que el cambio de sede responde a la nueva normativa de Liga F con el objetivo, subrayan, de mejorar las condiciones de juego y dar un paso más en el proceso de profesionalización del fútbol femenino.
Volviendo a lo deportivo, El conjunto catalán afronta una temporada ambiciosa con varios refuerzos de calidad. Lice Chamorro llega desde el Espanyol tras firmar siete goles el pasado curso, mientras que la paraguaya Jessica Martínez regresa al club tras su paso por el Al-Hilal y con experiencia en Real Madrid y Sevilla. También se incorpora la guardameta chilena Antonia Canales (ex Valencia), una de las más destacadas en atajadas el año pasado. Además, seguir contando con jugadoras talentosas como Elena Julve o María Llompart les da ese impulso extra.
El curso pasado fueron incapaces de ganarle al conjunto nazarí: en tierras granadinas fue el Granada en vencedor con un claro 2-0, mientras que en Cataluña hubo reparto de puntos tras el empate a uno.
Temas relacionados
No hay comentarios