Granada CF-Barcelona | El rival

Un Barcelona envuelto en un mar de dudas

  • El conjunto de Ernesto Valverde no ha ganado aún lejos del Camp Nou y llega en la quinta posición

Griezmann ha sido el fichaje estrella del Barcelona esta temporada. Griezmann ha sido el fichaje estrella del Barcelona esta temporada.

Griezmann ha sido el fichaje estrella del Barcelona esta temporada. / Efe

Posiblemente visita este sábado Los Cármenes el peor FC Barcelona de los que ha habido en los últimos años. El coliseo nazarí acoge un partido de los que hacen que merezca la pena el ascenso a Primera. Aunque la competición esté en la quinta jornada, llama la atención que el Granada CF llegue empatado a puntos con el conjunto azulgrana en la clasificación.

Ambos equipos cuentan con siete puntos en su casillero. Una estadística que habla muy bien del buen hacer rojiblanco hasta el momento, y todo lo contrario de su rival, que atraviesa una situación de dudas. Es esa condición la que provoca un aire de optimismo en la ciudad de la Alhambra para derrotar al actual campeón de liga.

Mal a domicilio

¿Cuánto lleva el Barça sin ganar fuera de casa? Desde la temporada pasada. El conjunto culé acumula siete partidos seguidos sin conseguir los tres puntos a domicilio. El equipo de Ernesto Valverde no ha sido capaz de vencer lejos del Camp Nou desde el pasado 23 de abril, cuando logró el triunfo en casa del Alavés por 0-2. Además, el inicio de liga no ha sido bueno y los azulgranas han sido incapaces de ganar en San Mamés, El Sadar ni en Dortmund.

Dudas

No deja dudas el Barça únicamente fuera de casa, sino en la mayoría de sus partidos. Valverde estuvo en la cuerda floja durante el inicio del verano, aunque después el culebrón se trasladó al ‘caso Neymar’. Ni el técnico fue cesado ni el brasileño fue fichado. El técnico no cuenta con la confianza de gran parte de la afición, que ve como ha convertido el juego del Barça en un fútbol ramplón, sin profundidad y que depende en exceso del estado de gracia de sus jugadores clave.

Los azulgrana vienen de empatar el pasado martes en Dortmund. Los azulgrana vienen de empatar el pasado martes en Dortmund.

Los azulgrana vienen de empatar el pasado martes en Dortmund. / Efe

Esperanza

Ha habido dos hilos de esperanza en el inicio de liga para la afición del Barça. El primero fue Rafinha. El centrocampista fue el único jugador de la zona de ataque del equipo que aportaba factores diferenciales en las primeras jornadas de competición, pero se marchó al Celta. La otra luz en Can Barça la aporta Ansu Fati. Un canterano ha aprovechado la oportunidad que Valverde le ha dado con 16 años y está siendo la sensación de este inicio liguero.

Messi

Fati ha aprovechado sus minutos con goles y asistencias, aunque su oportunidad ha llegado por las lesiones de Messi y Suárez. Y ya están los dos de vuelta. El uruguayo fue titular en Champions League y el argentino espera serlo hoy en Los Cármenes. El conjunto rojiblanco puede ser el primer equipo ante el que se enfrente la tripleta formada por Griezmann, Suárez y Messi desde el inicio en partido oficial. Dudoso honor.

Flojo atrás

Había destacado Ter Stegen en las últimas temporadas por luchar por el trofeo Zamora con Oblak. La defensa del Barça no ofrece la misma seguridad y el portero alemán, que cada día rinde a un nivel mayor que el anterior, tiene que recoger demasiadas veces el balón de su portería. Siete goles ha recibido el conjunto azulgrana hasta el momento. Una cifra sólo superada por dos equipos más en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios