El Granada CF contará con una ventaja antes de jugarse la vida en Burgos

Los rojiblancos cerrarán la jornada sabiendo si Albacete, Castellón o Real Zaragoza puntuaron o no en los partidos del fin de semana

Pacheta toca el balón en un entrenamiento del Granada CF
Pacheta toca el balón en un entrenamiento del Granada CF / Antonio L. Juárez / PicWild

Para esta jornada 6 de Segunda División, el Granada CF contará con la pequeña ventaja de jugar el último, una circunstancia que no había vivido todavía esta temporada y en la que, tras ciertas condiciones, podría verse beneficiado si sus rivales en el pozo de la clasificación se dejan puntos por el camino.

Cuando los rojiblancos salgan al césped de El Plantío burgalés, ya sabrán que ha pasado en los partidos de los que hoy por hoy son sus máximos rivales por salir de la zona de descenso: Real Zaragoza, CD Castellón y Albacete Balompié. Estos tres equipos tienen partidos contra rivales directos de la zona baja de la tabla, o directamente encuentros complicados contra otros conjuntos que están a una distancia abismal del pozo en el que llevan los de Pacheta desde que empezara esta temporada.

En primer lugar, será el Club Deportivo Castellón el primero en jugar el sábado, ya que visitará a las 16:15 horas a la Cultural Leonesa, otro equipo metido en el ajo. Además, los orellut han vivido unos días convulsos tras el cese de Johan Plat tras los malos resultados, porque el conjunto valenciano solo ha sumado dos empates y no ha podido ganar todavía. Además, la 'Cultu' viene de sumar su primer +3 en casa del Racing, donde ganó 2-4 la última jornada para colocarse con cuatro puntos en 16º posición, por lo que sigue siendo inalcanzable para los granadinos por mucho que ganen al Burgos (por la diferencia de goles).

Ya el domingo, a la hora de comer le llegará el turno al Real Zaragoza, que visita la ciudad autónoma de Ceuta para enfrentarse a un rival que también está en la cola de la clasificación, aunque con cuatro puntos y su casillero de victorias estrenado. No pueden decir eso los maños, que han sumado tres puntos en tres empates diferentes y no han empezado la temporada de la mejor manera, siendo uno de los cuatro equipos que todavía no ha ganado esta campaña.

Inmediatamente después de este partido le llega el turno al Albacete Balompié, que recibirá en el Carlos Belmonte a uno de los equipos en zona de ascenso y recién descendido desde la Primera División, el Real Valladolid. Los manchegos tienen un gran déficit en defensa: son el equipo que más goles ha recibido (13) por delante del propio Granada, el Almería y el Ceuta, que se quedan cerca (12). Este es el pinchazo que más le interesa a los nazaríes, que tienen un punto menos que el 'Alba'. Por su parte se verán las caras con un gran Valladolid, que por ahora es la mejor defensa de la categoría de plata al haber recibido únicamente dos goles en cinco partidos, y es tercero con 11 puntos.

Como no podía ser de otra manera, ya pueden recibir 100 goles cada uno de estos equipos, que si el Granada no levanta el vuelo el lunes contra el Burgos de nada habrá servido saber si ganaron, perdieron o empataron los rivales. Como dijo Pacheta el foco deben ponerlo en trabajar y ser mejores en defensa, porque con una media de 2,4 goles encajados por partido ganar resulta muy difícil. El conjunto burgalés llega al partido octavo, con nueve goles a favor y cinco encontra. A ver si es el día del resurgir de un equipo que por ahora no sabe lo que es ganar.

stats