Granada CF y Cádiz CF: duelo veraniego entre dos proyectos en obras
Los dos conjuntos andaluces se medirán en Chiclana de la Frontera a partir de las 19:45 horas
Varias bajas en la convocatoria nazarí
La pretemporada del Granada CF continua tras el amargo estreno ante el Orlando Pirates, donde se vieron las costuras de una plantilla que tiene que seguir completándose hasta ser mucho más competitiva.
La derrota seguro que hizo ver a Pacheta donde poner el foco antes del siguiente compromiso, que ya será contra un rival directo en Segunda División, un Cádiz con el que se bajó el verano pasado a la sacásticamente apodada Liga 'Hipertensiones'. El encuentro tendrá lugar en el Municipal de Chiclana de la Frontera a partir de las 19:45 horas, y podrá verse por el canal de YouTube de los nazaríes.
Por su parte, el equipo gaditano vive un proceso similar al del Granada CF aunque con aspectos diferentes. El Cádiz, con una directiva austera y unas arcas también en horas bajas, busca desprenderse de todos esos jugadores que cobran mucho y juegan poco para poder operar: Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Brian Ocampo...etc.
La diferencia es que el Granada dijo adiós a media plantilla porque terminaron contrato, mientras que los amarillos no. Sin embargo, hay algunos jugadores como Shon Weissman y Martin Hongla, cuyo salario dificulta el margen de maniobra. Los rojiblancos ya han hecho esa limpieza, exceptuando alguna salida importante más que podría darse en las próximas semanas.
Los rojiblancos no podrán contar ni con Sergio Ruiz ni con Pau Casadesús. El primero por problemas en el psoas y el segundo por un esguince de tobillo, por lo que Pacheta tendrá que sacarse algún invento de la manga porque el Granada no tiene más laterales derechos. El ex del Andorra es el único en su puesto, y una opción podría ser poner al recreativista Gael Joel aunque a sus prestaciones defensivas le quedan mucho por pulirse.
Las últimas referencias deportivas del curso pasado caen del lado cadista. En el Nuevo Mirandilla, un gol de Chris Ramos terminó con la famosa rajada de Escribá sobre Martin Hongla por el error que costó el único tanto del encuentro. La actitud del equipo aquel día incita a pensar que no todo era culpa de un error del camerunés, que aunque grosero, pudo enmendarse en la hora de partido restante y no se hizo. En el Nuevo Los Cármenes, la férrea defensa amarilla y sus pérdidas de tiempo agotaron la paciencia de un Granada que no fue capaz de romper la igualdad (0-0).
En la puerta de entrada, los gaditanos han fichado al exsevillista Suso como una de las incorporaciones más notorias de toda la Segunda División, mientras que otros jugadores como Sergio Ortuño (Eldense) y Álvaro García Pascual (Sevilla) prometen ciertas garantías en la categoría de plata, aunque bien sabido ya es por cualquier aficionado que esta categoría no va de nombres.
El resto de fichajes son Bojan Kovacevic, que ya fue comprado por los cadistas tras la cesión, Joaquín González, Isaac Obeng, David García y Alfred Caicedo, más apuesta de futuro que de presente. En salidas, despidieron a Óscar Melendo (ex del Granada), Joseba Zaldua y José Matos, futbolistas por los que no han visto un duro al ser rescisiones.
En lo deportivo, sumarán dos partidos amistosos más antes de enfrentarse a los rojiblancos: golearon 5-0 al Barbate, y recibieron un baño del Leiria (Segunda División de Portugal) por 1-5. El pasado jueves se enfrentaron a la UD Las Palmas, y en ese encuentro si que convencieron además de vencer 2-1 al cuadro grancanario, por lo que llegarán con algo más de rodaje que los de Pacheta.
Además, ya llevan varios meses al mando de Gaizka Garitano, lo que supone un plus a nivel táctico porque muchos de los jugadores tanto fichados como recreativistas están cogiendo todavía las dinámicas de Pacheta. En cualquier caso, es un amistoso interesante contra dos rivales que aspiran a, por lo menos, hacer un poco más felices a sus aficiones esta temporada comparándola con la anterior.
También te puede interesar
Lo último