El poco premio del Granada CF ante el Cádiz que invita al optimismo
Granada/Hay empates y empates. El que logró el Granada CF ante el Cádiz, pese al punto logrado, dejó un buen sabor de boca a los aficionados que acudieron al Estadio Nuevo Los Cármenes. Sobre todo porque el equipo de Fran Escribá en ningún momento especuló sino que fue a por el partido en todo momento, no como su rival que en la segunda mitad se dedicó a perder tiempo y conformarse con lo obtenido. Si bien es cierto que David Gil, el guardameta cadista, no realizó excesivas paradas exceptuando un mano a mano ante Siren Diao, la sensación de peligro que llevó el equipo mereció mucho más premio del obtenido.
Rodelas
Es ese sentido, hubo un jugador que destacó por encima del resto. Ese fue el granadino Sergio Rodelas, un nuevo producto de la cantera que está demostrando que cuando se le da oportunidades responde. Es cierto que es Segunda División y no la máxima categoría, pero tanto Oscar Naasei como el propio Rodelas o Brau para nada desentonan. No hace falta traer de fuera lo que tienes en casa pero para eso hay que ser valientes y no cumplir con compromisos con agentes y demás circunstancias que ocurren en el mundo del fútbol y que, muchas veces, provocan que haya jugadores que no den el nivel pero a los que se les da multitud de oportunidades. Rodelas fue un incordio para el conjunto dirigido por Paco López. Lo intentó en infinidad de ocasiones, casi todos sus centros, con una gran variedad por cierto, fueron muy peligrosos pero nadie los aprovechó. La nueva perla de la base debe tener continuidad porque se lo está ganando.
Weissman
El delantero israelí marcó en Gijón y, ante la ausencia de Lucas Boyé y con Uzuni recién llegado de estar con su selección, volvió a ser titular. Trabajo en la presión no le falta, pero sí talento con el balón en los pies. Es evidente que el ex del Real Valladolid es un rematador pero cuando recibe en línea de tres cuartos o tiene que asociarse con sus compañeros sufre mucho. Tuvo una clara ocasión tras, como uno, un gran centro de Rodelas pero no pudo dirigir el cuero entre los tres palos como quisiera. Pero también desesperó a la grada en una contra en el que dejó claras sus carencias en la conducción. Y es que no termina de conectar con los aficionados rojiblancos.
Sin marcar
Por primera vez en la temporada, el Granada CF se quedó sin marcar. Han tenido que pasar dieciséis jornadas para que el portero rival no se vea obligado a sacar el cuero del fondo de su portería. Faltó la pegada de otras citas pero en una categoría como la Segunda División marcar siempre no es algo habitual. Como dijo Escribá en rueda de prensa, la nota positiva es que se dejó la portería a cero, la cuarta vez desde que el técnico valenciano ocupa el banquillo rojiblanco, y la quinta en total hasta el momento. Y eso que, a día de hoy, no se sabe muy bien cuál es la línea defensiva ideal pues, entre tanta lesión, pocas veces ha podido repetir la misma zaga dos partidos seguidos. No encajar en más del 30% de los partidos no es un mal dato pero para un equipo con aspiraciones de ascender, debe ser una marca a mejorar. Al menos, se cortó la sangría de tantos recibidos pues eran nueve en los últimos cinco duelos disputados.
Rivales directos
El calendario que ha tenido, y deberá, afrontar el Granada CF antes de irse de vacaciones de Navidad es muy complicado. Por lo pronto, ha saldado las dos primeras citas con cuatro puntos en su haber. Venció en Gijón y empató ante el Cádiz que, aunque no termina de ser regular, tiene calidad en sus filas para estar más arriba de lo que está. Sin embargo, la reválida llegará el próximo sábado en el UD Almería Stadium. Los de Rubi, tras un inicio dubitativo, le han cogido el aire a la categoría y, liderados por un exrojiblanco como Luis Suárez que es el máximo goleador de Segunda, acumula seis encuentros sin perder en los que ha sumado cinco triunfos, los tres últimos de manera consecutiva. Sin duda, será una prueba de fuego para los rojiblancos, que a buen seguro estarán acompañados por un bueno número de seguidores en la grada.
Los homenajes
Casi en cada partido que se disputa en Los Cármenes suele haber un homenaje, sea por guardar un minuto de silencio (desgraciadamente) que por cierto cada vez lo son menos silenciosos y sí musicales, o por entregar camisetas enmarcadas a jugadores por llegar a una cifra de partidos jugados. El sábado el club desaprovechó la oportunidad de homenajear a un aficionado que falleció recientemente en un trágico accidente con el Metro de la capital. Seguramente se justificará porque LaLiga debe autorizarlo y no hubo margen para llevarlo a cabo. Tampoco se recordó a Lara, jugador gaditano que defendió los colores de Granada CF y Cádiz. Detalles.
Las bridas
Y, como no podía faltar, de nuevo corren por las redes sociales imágenes que debería avergonzar a más de uno y más de dos responsables tanto del Ayuntamiento de la capital, propietaria del Estadio ‘Nuevo’ Los Cármenes, como al club por ser el que debe llevar a cabo el mantenimiento del mismo. Los aficionados gaditanos mostraron el estado de las esquinas supletorias montadas en la instalación del Zaidín. La seguridad no corre peligro según comentó en su momento la alcaldesa Marifrán Carazo cuando, tras la visita del Córdoba, se vieron similares fotos. Pero no es plato de buen gusto acudir a tu asiento y ver esa solución. Se sigue sin tener un estadio acorde a la ciudad pero parece que importa poco que la imagen que se traslada sea así de triste una vez más.
También te puede interesar