Granada CF | Camisetas A Primera División de la mano de Nike

  • La entidad rojblanca y la marca americana firman un acuerdo por cuatro temporadas para vestir a la primera plantilla y al resto de equipos

  • La empresa fundada por Phil Knight es una de las más valoradas en el sector textil

La pasada temporada la presentación de las camisetas se realizó en la Fuentes de las Granadas. La pasada temporada la presentación de las camisetas se realizó en la Fuentes de las Granadas.

La pasada temporada la presentación de las camisetas se realizó en la Fuentes de las Granadas. / Carlos Gil

Con el inicio de la nueva temporada son muchas las novedades que se producen en los clubes de fútbol. Nuevos entrenadores, jugadores, patrocinadores (los que los tengan, claro)…pero uno de los aspectos que más llaman la atención a los aficionados es conocer cómo vestirá su equipo en la próxima temporada, qué camiseta tendrá, cuáles serán las demás equipaciones y desde cuándo estarán a la venta.

El Granada CF anunció este jueves oficialmente el acuerdo con la marca deportiva Nike, que será el patrocinador técnico de la entidad rojiblanca a partir del próximo 1 de julio y lo hará durante las próximas cuatro temporadas. Una decisión, en cierto modo, sorprendente teniendo en cuenta que la empresa italiana Erreà firmó hace casi un año un acuerdo por tres campañas de las que ha cumplido ya una.

Cuatro años

Dentro del acuerdo alcanzado entre ambas partes, Nike vestirá ya no sólo al primer equipo, sino también a todas sus categorías inferiores, los equipos femeninos y las escuelas. También al Recreativo, el primer equipo dependiente que en principio jugará con la misma equipación del primer equipo, rojiblanca con rayas horizontales, aunque la idea en la entidad en su momento cuando se le cambió el nombre al filial era modificar también su camiseta pasando a ser blanquiazul con franjas verticales. De hecho, en el mes de marzo, el club puso a la venta en sus tiendas oficiales unas 200 camisetas especiales para conmemorar el 88 aniversario de la entidad que eran réplicas de las primeras que vistió el Granada CF allá por 1931. Una iniciativa que llamó la atención de los aficionados que respondieron adquiriéndolas.

La entidad presidida por Jiang Lizhang tenía dos años más de contrato con Erreà pero ha decidido poner fin a dicha relación

Tras el acuerdo con Nike, la multinacional americana y el Granada CF “empiezan una andadura de la mano que se inicia con el retorno del equipo a Primera División y que tiene como objetivo seguir creciendo como entidad”, según el comunicado oficial.

Tras Joma y Erreà, los rojiblancos vestirán la próxima temporada con Nike. Tras Joma y Erreà, los rojiblancos vestirán la próxima temporada con Nike.

Tras Joma y Erreà, los rojiblancos vestirán la próxima temporada con Nike. / Álex Cámara

La compañía de ropa suministrará todo el equipamiento deportivo y de paseo al club presidido por Jiang Lizhang, siendo uno de los cuatro equipos de Primera División que vestirá dicha marca. El resto serán, en principio, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Sevilla FC. En Segunda División, los únicos que han visto Nike en la 2018-2019 han sido Málaga y Sporting de Gijón.

Sin fecha

Desde el club aún no se ha facilitado la fecha de presentación de las equipaciones, aunque se espera que pueda producirse en cuanto los jugadores de la primera plantilla regresen de las vacaciones e inicien la pretemporada. Como es tradicional, la presentación de las mismas se hará en un lugar emblemático como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos. Hace poco más de un año el acto tuvo lugar en la Fuente de las Granadas. En otras ocasiones la tienda oficial del club en el Centro Comercial Neptuno, el Ayuntamiento de la capital, el Parque de las Ciencias o el recinto de La Alhambra han sido los lugares elegidos.

La pasada temporada, en la máxima categoría tan sólo el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla vistieron Nike

Nike es una de las grandes marcas del textil deportivo. La empresa fundada por Phil Knight suelen aparecer en las listas de las más valiosas y una de las que suele tener una presencia más fuerte en todo el mundo en el sector textil. Las decisiones en marketing y en posicionamiento de marca han sido una de las claves en el éxito de una compañía cuya historia se remonta a los años 70.

Cambios

En los últimos años, la camiseta del Granada CF no ha gustado a todo el mundo. Respetar las rayas horizontales se ha hecho, pero no siempre con acierto. Y es que son ya muchas las marcas que han vestido a los rojiblancos en la última década como Luanvi, Legea o Joma. Por las redes sociales, los aficionados mostraron su sorpresa y satisfacción por el 'cambio de piel'. Otra cosa será que acudan a las tiendas oficiales de la entidad a adquirirlas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios