El Granada CF lanza una campaña de abonados que no satisface a nadie
Uno de los momentos más esperados por los aficionados del Granada CF es conocer los precios de los abonos de cara al nuevo curso. El fútbol no para y ante una decepción como la pasada temporada, en la que los rojiblancos no se metieron ni siquiera en play off, a los seguidores no les queda otra que volver a ilusionarse durante el verano con los fichajes y los abonos. Pero, hasta el momento, los máximos responsables de la entidad no ha logrado ni con una cosa ni con la otra con los hinchas.
La pretemporada ha arrancado y los fichajes, al menos por nombre, no convencen. Las trayectorias de las cinco incorporaciones, que no han pisado la Segunda División, no invitan al optimismo según la versión de los aficionados, pues pocos conocían a Pedro Alemañ, Ander Astralaga, Pau Casadesús, Baïla Diallo y Souleymane Faye.
Y a ello se le ha sumado una subida en los abonos de, como mínimo, el 15% con respecto a la campaña anterior, siempre y cuando se renueve antes del 27 de julio. No hay más que darse un paseo por las redes sociales para comprobar que la medida, no por no ser esperada, no ha convencido a nadie. El hecho de no presentar la campaña en público ante los medios de comunicación y exponerse a los profesionales de la información tiene escamados a los fieles, que echan en falta mayor transparencia. La dinámica de no hacer ruedas de prensa tiene visos de continuar durante el curso. Una medida que tiene muchos detractores y eso queda constatado en los mensajes de los usuarios de la red social X, una de las grandes preocupaciones del club. A la política de fichajes y las escasas apariciones públicas de los principales rectores, se suma la campaña de abonados, por lo que la temporada no va a empezar precisamente con el mejor ambiente.
Por ejemplo, el usuario @13isaac131 respondió al lanzamiento de la campaña con un irónico “podríais haber subido un poco más los abonos”. Otros como @PabloMuri9 apuntó “os estáis riendo de mi?”. Más contundente fue @paulocesare88, que escribió cuando lanzó la entidad los precios un duro mensaje: “16 años de socio, granadinista hasta el día que me muera, pero me habéis achicharrado. Con mi abono con contéis”.
Los insultos también aparecen en las respuestas y es que la indignación ya no solo por la subida de precios, sino por el hecho de quitar del abono los hipotéticos partidos de play off y de Copa del Rey, independientemente del rival, hace que al coste del abono se sume un gasto extra en caso de promoción y de que el rival en el torneo copero sea un conjunto de Primera, algo que siempre es atractivo. Es más, si la pasada campaña por el mismo precio el abono incluía todos los partidos de liga regular más el play off, que podrían haber sido dos más en caso de llegar a la fina, al margen de primer choque de la Copa sin tener en cuenta el contrincante, o lo que es lo mismo 24 duelos, este año no será así. No se pagará más en 21 partidos, quedando los otros tres en el aire, pero que de disputarse disparará el gasto de unos seguidores que, aún así, seguirán apoyando a su equipo porque el escudo y la entidad está por encima de los dirigentes.
Una decisión que llevó a @granadinista47 a publicar “vaya vergüenza de abonos. Es increíble como se superan. Vaya caradura el García Amado”. Por su parte, @angeelvc_ llegó a calificar como “sablazo” la subida de precios, mientras que @torcuatoo1 tiró de ironía al escribir: “¿Los dirigentes también se han subido el sueldo el 20%?”. En definitiva, los más fieles exigen no ‘despreciar’ a los abonados, dar más la cara y que se expresen más los directivos públicamente, algo que echan en falta los ‘clientes’ del Granada CF.
También te puede interesar