Granada CF | Carlos Neva Hasta que Carlos Neva no pudo más

  • El lateral gaditano se perderá en torno a dos meses de competición al sufrir una lesión en el isquiosural derecho de grado II-III fruto de la carga de minutos que ha acumulado

Carlos Neva se lesionó en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Carlos Neva se lesionó en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. / Pepe Villoslada / Granada CF

La primera mitad en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles se encontraba en el segundo minuto de descuento. Carlos Neva trataba de cerrar un balón en largo hacia Matteo Politano pero, en mitad de la carrera, sintió un pinchazo en la parte trasera de su pierna derecha, se fue parando poco a poco y se echó la mano atrás. Trató de seguir pero comprobó que era imposible y se sentó en el césped esperando a ser atendido. Se había roto. Los jugadores conocen su cuerpo y las lágrimas en sus ojos, que hizo que muchos seguidores rojiblancos se sintieran orgullosos de él, presagiaban lo peor. El Granada CF ha tardado una semana en confirmar su pronóstico y éste no puede ser más negativo.

El lateral gaditano sufre una lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III, un problema muscular en una zona maldita para los nazaríes esta temporada que lo dejará alejado de los terrenos de juego en torno a mes y medio, sino más. Una dolencia que no es más que una consecuencia de exprimir al lateral zurdo hasta que dijo basta. Una lesión de este tipo requiere de un tiempo amplio de recuperación y de las buenas sensaciones del futbolista para volver a estar al 100%. No sería el primero que recae por querer estar disponible cuanto antes.

Varios casos similares

Se trata de la misma dolencia que sufrió Quini en enero o recientemente Milla y Luis Suárez y que Diego Martínez ya advirtió, en el caso del lateral, que lo alejaría de los terrenos de juego en torno a dos meses. El grado de la lesión del cordobés es algo inferior al de Carlos Neva pero igual al del colombiano por lo que, como mínimo, estará el mismo tiempo fuera. Sin duda que es un gran contratiempo para un profesional que estaba siendo de los más destacados de los rojiblancos, de los más regulares y que el pasado 8 de febrero acababa de firmar su renovación por la entidad granadina hasta 2025.

El gaditano ha sido un fijo para Diego Martínez los dos últimos años. El gaditano ha sido un fijo para Diego Martínez los dos últimos años.

El gaditano ha sido un fijo para Diego Martínez los dos últimos años. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En un año tan cargado y siendo el jugador con más minutos tras Rui Silva, que ya ha superado los 3.000 minutos, su rendimiento estaba siendo excelso pero su ausencia obligará al técnico vigués a buscar una solución. En el mercado invernal llegó Adrián Marín, que ha jugado tres partidos, dos de ellos como titular, sin ofrecer las mismas prestaciones. De hecho, y pese a estar disponible ante el Elche, no formó de inicio y fue Víctor Díaz el que ocupó el flanco izquierdo pese a no ser su posición natural. El de Torre-Pacheco salió cuando restaban ocho minutos y apenas participó. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de demostrarle al míster que está capacitado para jugar, teniendo en cuenta que de los cinco laterales con los que cuenta Diego Martínez, dos de ellos están lesionados y un tercero, el canterano Pepe, estará tiempo alejado del verde tras ser operado.

Tras Rui Silva es el futbolista con más minutos en sus piernas con un total de 2.826

Neva había disputado hasta el choque de Nápoles un total de 33 encuentros, 32 de ellos como titular y 26 completos. Tan sólo una vez fue suplente, en el duelo ante el PAOK Salónica en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League con el Granada CF ya clasificado. En LaLiga Santander ha jugado 20 de las 25 citas disputadas hasta el momento. Únicamente se perdió el choque del pasado domingo por lesión, tres para darle descanso y un quinto que fue el famoso duelo ante la Real Sociedad. En la competición continental ha participado en todos los duelos, aunque los tres últimos frente al PAOK y los dos ante el Nápoles no los completó. Y por si tuviera poco, también jugó en Copa del Rey y lo hizo además en las dos eliminatorias que se fueron a la prórroga, ante la Cultural Leonesa y el Barcelona, jugando los 120 minutos de cada choque. Hasta que el cuerpo de Neva dijo basta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios