Uzuni lidera al Granada CF en su goleada ante el Cartagena
Tres tantos de Uzuni y uno de Rodelas otorgaron al Granada CF tres nuevos puntos ante un Cartagena (4-1) que apenas opuso resistencia en Los Cármenes. Los rojiblancos se vieron obligados a remontar el tanto inicial de los visitantes ofreciendo la pegada que tienen...cuando juegan en casa.
Fran Escribá hizo rotaciones como era de esperar, dando entrada a un jugador fresco por línea. En la zaga sentó en el banquillo a Rubén Sánchez para dar entrada a Ricard. En la medular, la baja por sanción de Martin Hongla permitió a Sergio Ruiz volver a la titularidad y arriba, Shon Weissman jugó junto a Myrto Uzuni.
Desde el inicio del choque se vio que ante los murcianos no iba a haber tantas opciones de correr como frente al Racing de Santander. Los de Jandro, más replegados y ordenados atrás, trataron de ahogar la creación local. Los granadinos se acercaron por primera vez a las inmediaciones de Campos a los cinco minutos tras una buena internada de Brau cuyo centro no encontró rematador, despejando un defensor rival a córner. Al saque del mismo, el rechace le llegó a Ricard que intentó el disparo sin fortuna.
La respuesta llegó tres minutos más tarde tras una mala entrega de Uzuni en el centro del campo que permitió al Cartagena montar una contra que culminó Luis Muñoz con un potente chut desde la frontal, que repelió Zidane a saque de esquina. No estaban ni mucho menos finos en el arranque los rojiblancos, que regalaron un par de córners a su rival con pérdidas absurdas en la medular. En una de ellas, en el minuto 12, Tsitaishvili entregó atrás sin necesidad alguna y la acción terminó con gol tras rematar Gastón Valles de cabeza a la salida del saque de esquina.
Un jarro de agua fría del que se repuso rápidamente el Granada CF pues 180 segundos después, un centro de Sergio Ruiz lo remató de cabeza Uzuni adelantándose a su par para igualar la contienda. Del mal, el menos. Un susto que dio paso a un mayor dominio de los de Escribá, con un gran Rodelas en los centros desde la izquierda que no fueron atacados por sus compañeros pero que generaron mucho peligro.
En el ecuador del primer acto se cambiaron las tornas y fue Ricard el que centró para que Rodelas rematara pero el de Alhendín no llegó al segundo palo a rematar. Fue la antesala del 2-1 que fue obra, quien sino, de Uzuni. El Pichichi de Segunda División aprovechó un toque de Ricard para aguantar la presión del un rival, meter el cuerpo y ante la salida de Campos, batirle por bajo. Y el capitán granadinista pudo hacer el hat-trick pues, a la media hora, remató fuera en el segundo palo otro gran centro de Rodelas pero, con todo a su favor, no empaló bien y el cuero se fue por encima del larguero.
Pero el fútbol a veces premia los méritos y el canterano hizo, en el 35’, el 3-1 tras una gran acción de Sergio Ruiz. El cántabro se hizo un autopase en el centro del campo, avanzó y cedió a su compañero quien, controló en el área y con la zurda disparó raso pegado al palo para dejar encarrilado el choque antes del descanso. Tres goles en 21 minutos que demostró la pegada de un equipo que en casa juega mucho más cómodo.
Todo iba bien hasta que un minuto antes del descanso, Sergio Rodelas se lesionó al ir a por un rechace y, tras sentarse en el verde por una lesión muscular, en Los Cármenes se escuchó un “¡ohh!” al tener que ser cambiado. Escribá perdió a una de sus piezas más importantes en ataque pero, al menos, con el parón navideño hay margen para recuperar y llegar a punto para el regreso de la competición liguera. Entró Pablo Sáenz por él, agotando absurdamente una ventana de cambios. Fue la última acción de una primera mitad en la que el gol del empate supuso el punto de inflexión del choque.
La segunda mitad arrancó con el Granada CF mucho más contemporizador. La primera llegada llegó por medio de Gonzalo Villar que remató alto un pase de Tsitaishvili. El Cartagena lo intentaba pero su calidad y talento no es excelsa precisamente y le costó mucho asustar a los rojiblancos. Un chut de Tsitaishvili que obtuvo respuesta en un disparo de Dani Escriche, fueron las únicas ocasiones antes de la hora de un partido que bajó muchos enteros.
Escribá buscó con los cambios reactivar a su equipo dando entrada a Reinier y Siren Diao por Tsitaishvili y Weissman, que sigue sin dar el nivel. Hacía falta una marcha más aunque lo visitantes, todo sea dicho, mostraron sus carencias y su situación en la tabla clasificatoria no es fruto de la casualidad. Sin hacer nada del otro mundo, el Granada CF sentenció el choque con el tercero en la cuenta de Uzuni, que sigue marcando la diferencia en esta categoría. El albanés anotó su decimocuarto gol del curso tras un pase de Reinier a Siren Diao que no controló, pero el internacional llegó desde atrás para finiquitar la contienda (73’). No obstante, el VAR tuvo que dar validez al tanto.
Con 4-1, era el momento de dar descanso a la estrella del equipo y a Sergio Ruiz, que cuajó otro gran partido. Ambos se llevaron una sonora ovación muy merecida. El choque tuvo ya poca historia. Los locales no quisieron hacer más sangre y se dedicaron a mover el cuero de un lado a otro, mientras que su contrincante bajó definitivamente los brazos. El espectáculo estaba en la grada, a la que por fin regresó la presidenta Sophia Yang, con los hinchas cantando el himno del 80 aniversario a capela y haciendo la ola. Volvieron a disfrutar de una nueva goleada de su equipo.
Ficha técnica
Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Insua, Loic Williams, Brau; Sergio Ruiz (Trigueros, m.81), Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Reinier, m.68), Rodelas (Pablo Sáenz, m.45); Uzuni (Corbeanu, m.81) y Weissman (Sirem Diao, m.68).
Cartagena: Pablo Cuñat; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina (Vukcevic, m.64); Musto, Guerrero (Carmelo, m.79), Lucas Román, Dani Escriche (González, m.79); Luis Muñoz y Gastón Valles (Ortuño, m.64).
Goles: 0-1, (m.12) Gastón Valles. 1-1, (m.14) Uzuni. 2-1 (m.27) Uzuni. 3-1, (m.35) Rodelas. 4-1, (m.73) Uzuni
Árbitro: De la Fuente Ramos (C. Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla al local Gonzalo Villar (m.20) y a los visitante Dani Escriche (m.76), Guerrero (m.78) y Lucas Román (m.86).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.536 espectadores, según cifra oficial. Realizó el saque de honor el cantante urbano Saiko, patrocinador principal del Granada
También te puede interesar
Lo último