Granada CF-Celta | El rival El Celta reacciona a lo grande con Óscar

  • La llegada del técnico catalán reactiva al cuadro gallego que busca alejarse de la zona de descenso

Óscar García Junyent llegó al banquillo del Celta en el mes de noviembre.

Óscar García Junyent llegó al banquillo del Celta en el mes de noviembre. / Efe

Llega el Celta de Vigo a Los Cármenes con la necesidad de conseguir los tres puntos. El conjunto gallego está actualmente fuera de las posiciones de descenso a Segunda División, aunque el rival del Granada CF se vio con el agua al cuello hace un par de meses, pero ha reaccionado a lo grande. Un triunfo vigués en la ciudad de la Alhambra le permitiría obtener distancia con las tres últimas posiciones y confirmar la clara mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas.

Tras fracasar el modelo de Fran Escribá, la directiva del Celta buscó en Óscar García un recambio que hiciera reaccionar al equipo. Le costó al técnico dar con la clave, pero tuvieron paciencia en Vigo y los resultados le han dado la razón con una clara dinámica ascendente.

Dinámica

El Celta sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos que ha disputado, aunque cuatro han acabado en empate. En los últimos tres encuentros ha sumado siete de los nueve puntos que había en juego. Su único punto fue contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, mientras que las victorias se produjeron ante Leganés y Sevilla. Su única derrota fue ante el Valencia por 1-0 en Mestalla.

El sello

Óscar llegó al banquillo de Balaídos en noviembre. Le costó dar con la clave para que el Celta recupere su mejor versión, pero gracias a las incorporaciones llevabas a cabo durante el mercado de invierno, su equipo ha reaccionado y vive ahora su mejor momento prácticamente desde que empezó la temporada.

Rubén Blanco es una pieza clave en el esquema del Celta. Rubén Blanco es una pieza clave en el esquema del Celta.

Rubén Blanco es una pieza clave en el esquema del Celta. / Efe

El técnico catalán ha conseguido engrasar las principales piezas del Celta. Y es que el cuadro vigués cuenta con jugadores contrastados en Primera División como Denis Suárez, Rafinha, Santi Mina o Iago Aspas. A ellos se unió en el mercado invernal un Jeison Murillo que jugará por primera vez contra el Granada CF y que se ha convertido en el jefe de la defensa celeste.

Estable

El técnico ha conseguido que su equipo sea más fiable y eso se ha traducido en puntos. Óscar ha dotado de estabilidad a la medular del equipo, que ahora realiza un fútbol mucho más efectivo sin haber rechazado el buen gusto por la posesión del balón. De hecho, ha sumado 15 de los 39 puntos que se han disputado con él sentado en el banquillo. Y el Celta tiene 22.

Sin equilibrio

Veintidós goles en 25 jornadas. Una cifra muy pobre para un equipo como el Celta y que habla muy mal del trabajo del equipo hasta el momento. Entre Iago Aspas y Santi Mina han conseguido 14 de esos 22 goles. En cambio, ha recibido 34 tantos, aunque en las últimas fechas ha mejorado su rendimiento en la retaguardia. El conjunto gallego necesita mejorar esos registros de cara a sus dos próximos compromisos, ya que después de visitar Los Cármenes hará lo propio con el Getafe.

El equipo

Rubén Blanco es el dueño indiscutible de la portería viguesa. Hugo Mallo es el lateral derecho del Celta, mientras que Olaza ocupa el costado izquierdo. Aidoo, Araujo y Murillo son los dueños del centro de la defensa. Beltrán, Okay y Rafinha ocuparán el centro del campo, mientras que Smolov e Iago Aspas serán los jugadores más adelantados. La alineación de Óscar García estará condicionada por la baja por lesión de Denis Suárez. Sisto lo sustituirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios