Granada CF

Paco López ya tiene para elegir en el centro del campo del Granada CF ante el Ibiza

Petrovic ya no estará tan sólo en el eje de la medular.

Petrovic ya no estará tan sólo en el eje de la medular. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Desde que Paco López llegó al Granada CF, han sido muchos los problemas físicos que han tenido los integrantes de su plantilla y, en muchas ocasiones, acumuladas en una misma línea. En un primer momento fue el centro del campo, viéndose obligado a cambiar el dibujo como hizo en su debut ante el Yeclano en Copa del Rey. Posteriormente, fue la zaga la que estuvo cogida con alfileres entre sanciones y lesiones.

Pero en las últimas semanas ha sido de nuevo la medular la que le ha generado más de un quebradero de cabeza al técnico de Silla. Sin embargo, poco a poco va contando con casi todos sus efectivos. A su llegada se encontró con Sergio Ruiz, Petrovic y Bodiger lesionados. Tan sólo pudo contar con Víctor Meseguer y tuvo que tirar de Víctor Díaz en un primer momento y, posteriormente, retrasar la posición de Óscar Melendo para que ayudara en la creación y, como sucedió en el último encuentro en el Nuevo Los Cármenes, emplear a Rubén Rochina haciendo pareja con Bodiger.

Recuperados

El parón de la competición debido a la Navidad permitió ir recuperando efectivos pero en el duelo ante el Cartagena Bodiger fue expulsado y Meseguer tampoco estuvo disponible. El murciano ya entrenó ayer con sus compañeros, el galo ya cumplió su sanción y Sergio Ruiz cada vez tiene más ritmo tras perderse nada menos que doce partidos al sufrir el síndrome de isquemia en su pie izquierdo.

Bodiger podrá jugar ante el Ibiza una vez cumplida su sanción. Bodiger podrá jugar ante el Ibiza una vez cumplida su sanción.

Bodiger podrá jugar ante el Ibiza una vez cumplida su sanción. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El sábado, el valenciano tendrá donde elegir en la medular aunque Meseguer será muy complicado que participe ante los ibicencos, pues ha acortado los plazos de su lesión de tobillo pero es demasiado arriesgado que sea de la partida con el riesgo que supone por una posible recaída. Lo normal es que la dupla formada por Bodiger y Petrovic sea la que salga de inicio para jugar con el sistema que más le gusta a López, el 1-4-4-2 con Jorge Molina y Callejón en punta y Melendo y Puertas en banda ante la más que probable ausencia de Uzuni. En el banquillo estará Sergio Ruiz para refrescar el eje en función de cómo se desarrolle el choque.

El técnico rojiblanco ha tenido muchos problemas en la zaga y el centro del campo desde su llegada

De poder contar con Uzuni, habría tenido que elegir entre el galo y el serbio para tirar a banda a Callejón y situar por dentro a Melendo para que sea la referencia del juego de ataque. Porque cuando el catalán participa con continuidad se siente cómodo en el campo y su equipo lo agradece. Pero el albanés, salvo sorpresa, no jugará de ahí que la opción más factible sea optar por Bodiger en el eje y darle más libertad a Petrovic para que pueda pisar área cuando encarte como le gusta.

Otra opción

En Valencia ante el Levante salió de inicio con Víctor Díaz pero la decisión no le salió bien y tras el 2-0 a los 17 minutos, varió el sistema para jugar con tres atrás y dos carrileros. De hecho, tanto Carlos Neva como Ricard Sánchez, con ese dibujo, pisaron mucho campo contrario e, incluso, el gaditano anotó el único tanto de los rojiblancos. Al fin, Paco López tendrá donde elegir tanto en defensa como en el centro del campo pese a la lesión de Rochina, y eso ya es una buena noticia para el valenciano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios