Granada CF | Sorteo Copa del Rey

El Barcelona visitará Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF en los cuartos de final de Copa del Rey

  • El conjunto nazarí fue el equipo menos afortunado del sorteo y se las verá con el gigante catalán

  • La eliminatoria se disputará, a partido único, el miércoles 3 de febrero a las 21:00 horas

Granada-Barcelona, en cuartos de Copa.

Granada-Barcelona, en cuartos de Copa. / RFEF

El Granada CF ya conoce cuál será su rival en la fase cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey. Los nazaríes, con una trayectoria copera inmaculada hasta el momento, se verán las caras con el FC Barcelona en lo que será la última eliminatoria que se dispute a partido único. El cruce se dio a conocer este mediodía en el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española en Las Rozas.

Los emparejamientos responden a un sorteo puro por primera vez desde el comienzo de la competición, por lo que el orden en el que salieron las bolas decide quién actúa como local sin importar la categoría. En el caso del equipo de Diego Martínez, la esfera del Granada CF fue la primera en salir. Así pues, el encuentro se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes el miércoles 3 de febrero a las 21:00 horas. Se podrá seguir a través de DAZN o Telecinco.

El más laureado

El FC Barcelona, rey de copas (suma treinta trofeos), eliminó a Cornellá y Rayo Vallecano en su periplo hasta los cuartos de final. Los culés, pese a llegar con comodidad a esta fase del torneo, viven una de las situaciones más complicadas de su historia al encontrarse sumido en una crisis económica e institucional que ha afectado a los resultados deportivos.

El conjunto entrenado por Ronald Koeman es el tercer clasificado de La Liga Santander, a ocho puntos del liderato que ocupa el Atlético de Madrid, objetivo prioritario de los catalanes. Los blaugranas ya han visitado el Nuevo Los Cármenes en este 2021, dándose un resultado terriblemente nefasto para los nazaríes (0-4).

Escasos precedentes

El duelo cuenta con un precedente copero de nivel entre ambos conjuntos. Granada y Barcelona se vieron las caras en la final del año 1959 que finalmente se acabaron llevando los azulgranas. Sólo una vez más se ha dado este enfrentamiento en la Copa del Rey. Fue en la temporada 1948/49 y, como curiosidad, también fue en cuartos de final. El Barça logró el pase ante unos nazaríes que militaban en Segunda División.

El resto de emparejamientos de cuartos de final de Copa del Rey fueron los siguientes:

Betis-Athletic Club

Levante-Villarreal

Almería-Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios