El cumpleaños más especial como rojiblanco de Lucas Boyé

El delantero está a tres dianas de completar su mejor curso histórico en lo goleador, algo que a lo que aspira visto su gran estado de forma

Boyé celebra con rabia su gol al Sporting de Gijón
Boyé celebra con rabia su gol al Sporting de Gijón / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Este 28 de febrero, Día de Andalucía además, el delantero del Granada CF Lucas Boyé celebra su 29º cumpleaños, su segundo en las filas del equipo rojiblanco desde que aterrizara en verano de 2023 procedente del Elche.

Se puede afirmar con total tranquilidad que el punta argentino, natural de San Gregorio, está viviendo sus mejores momentos como jugador nazarí, y es que además de capitanear al equipo desde la marcha de Myrto Uzuni y la lesión de Carlos Neva, su incuestionable trabajo sobre el campo está siendo recompensado con goles y asistencias que el mismo se guisa y se come.

En 19 encuentros, doce menos de los que completó el curso pasado en Primera División, ya ha igualado los registros de ese fatídico curso en lo deportivo. El delantero argentino acumula seis dianas y tres asistencias, idénticas prestaciones a la del año pasado completo, teniendo en cuenta que estamos casi en marzo. A pesar del evidente bajón en el nivel entre las dos categorías (no tanto en la competitividad de una 'Hipertensiones' muy sufrida), el paso adelante que ha dado Boyé es evidente. Además, con solo tres tantos más mejoraría su mejor curso en lo goleador: la temporada 2020/2021 en la que metió ocho dianas en el Elche.

Las lesiones han sido un obstáculo importante en la temporada del ‘7’ rojiblanco, que sufrió primero una contusión costal que lo apartó de tres encuentros y, posteriormente, una lesión fibrilar en el isquiosural de su pierna derecha, que le obligó a ausentarse durante seis partidos más. Sin embargo, con esas dolencias ya superadas, el delantero ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en una pieza clave en la parcela ofensiva de su equipo.

Su rendimiento ha ido en aumento en las últimas jornadas, y su presencia en el campo está marcando la diferencia porque el día que no consigue meter gol es el jugador que más se esfuerza por mejorar el juego de los suyos y por generar ocasiones, llevándose muchos 'palos' por parte de los rivales cada jornada.

Por hacer un símil futbolístico, salvando las distancias, le está ocurriendo como a Karim Benzema tras la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Un jugador que juega "para el equipo" sacrificando estadísticas personales y que estaba a la sombra del gran goleador, pero una vez este se fue ha cogido los galones para devolver al Granada a Primera, un objetivo por el que habrá que seguir peleando mucho porque no será nada fácil.

stats