Preocupante primera derrota del Granada CF ante el Deportivo

El conjunto de Pacheta cae derrotado en Los Cármenes ante un rival con más calidad

Los rojiblancos, que jugaron 31 minutos con uno menos por expulsión de Manu Lama, muestran las carencias de una plantilla que se debe reforzar

Gragera derriba a Loïc Williams en Los Cármenes.
Gragera derriba a Loïc Williams en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

El Granada CF confirmó en la primera jornada de competición lo que casi todos veían venir. Los rojiblancos cayeron claramente ante el Deportivo de La Coruña, que venció por 1-3 pero pudo vencer más holgadamente de haber aprovechado sus oportunidades sobre todo con uno más en el campo por expulsión de Manu Lama.

La nefasta gestión de los actuales dirigentes del club rojiblanco hizo que Pacheta no pudiera contar con todos los efectivos de su plantilla. De hecho, cuatro de los ochos fichajes realizados no pudieron ser inscritos y de las otras novedades, Pedro Alemañ y Pau Casadesús no pudieron jugar por sanción y lesión, respectivamente. Futbolistas llamados a ser importantes como Souleymane Faye, Arnaiz o Jorge Pascual, además de Hormigo, tuvieron que ver el partido desde la grada ante la incompetencia de los que mandan, que no tienen precisamente el cariño de la afición como quedó demostrado durante el choque.

Ante tal situación, el técnico burgalés tuvo que improvisar un once en el que, ante la baja de Lucas Boyé en ataque, se vio obligado a poner en punta de lanza a Stoichkov y Weissman, que estuvieron a punto de salir y cuya marcha aún no se descarta. Con Luca Zidane en portería y Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams y Diallo en defensa, el centro del campo lo ocupó con Martin Hongla y Manu Trigueros, siendo Pablo Sáenz y Rodelas los ocupantes de las bandas. En el banquillo tan solo había tres jugadores de la primera plantilla, y el resto eran integrantes del Recreativo Granada.

Antes del inicio del choque, los 13.824 asistentes a Los Cármenes le cantaron el primer “directiva dimisión” de la temporada, y no fue el último ni lo será. El desencanto es evidente, como no puede ser de otra forma. El choque, en su primer acto, fue el clásico de inicio de campaña. Pocas ocasiones, miedo a cometer errores y dominio alterno. Fue el Deportivo el que comenzó teniendo más el cuero y fruto de ello, gozó de la primera oportunidad. Un pase a los 9 minutos de Loureiro a Eddahchouri terminó con un disparo con poco ángulo del ariete del cuadro gallego que repelió Luca Zidane.

Sin llegadas durante el primer cuarto de hora, el Granada CF se centró en contener a su rival, pero le costó mucho llegar a las inmediaciones de Germán. De hecho, fueron los de Antonio Hidalgo los que pudieron adelantarse en el marcador. Fue de nuevo Eddahchouri el que remató al lateral de la red tras un pase de Villares. Sin peligro, los minutos fueron pasando sin que en ninguna de las dos áreas sucediera algo relevante. Únicamente un doble disparo de Diallo, cuyo primer intento repelió en la zaga y el segundo, con la diestra, se le fue muy desviado, fue lo más destacado de un equipo romo en ataque.

En el 38’, un chut desde lejos de Oscar Naasei se fue muy alto. Fue de las pocas llegadas de los de Pacheta, que no fueron capaces de romper el orden defensivo de los visitantes. Se soltaron algo los rojiblancos en fase ofensiva en la recta final del primer tiempo, con intentos de Hongla y Pablo Sáenz, en dos ocasiones, pero no encontraron portería.

Empero, a dos minutos del descanso, una gran jugada colectiva del Deportivo terminó con un tanto de Mario Sorianotras una gran combinación entre Luismi Cruz, Yeremay y Eddahchouri, que no desaprovechó el talentoso mediapunta ante la salida de Zidane. Un jarro de agua fría justo cuando mejor estaba el Granada CF.

La segunda mitad no pudo empezar peor. A los cinco minutos Eddahchouri aprovechó un pase interior de Luismi Cruz para dejar el choque encarrilado con un disparo cruzado que puso el duelo muy complicado. Y pudo ser peor si Yeremay, tras dejar en evidencia a Manu Lama en velocidad, llega a acertar en el mano a mano ante Zidane, pero el guardameta evitó el 0-3. Y lo que es el fútbol, en la siguiente acción, Hongla se zafó un defensor en la media luna y se sacó un zapatazo que tocó en el larguero y se introdujo en el arco de Germán. Un tanto que levantó los ánimos de la grada.

Entró Sergio Ruiz por Manu Trigueros para dar más pulmón en la medular y se notó. Pero en el 66’, Manu Lama fue expulsado por doble amonestación por un golpe a Bouldini. Sin el madrileño en el campo, Hongla ocupó su plaza en el eje de la zaga, pero el Granada CF si ya tenía pocas ideas en ataque, tuvo menos aún con uno menos. Pacheta le dio la oportunidad al canterano Mario Jiménez para reforzar el centro del campo justo después de la pausa de hidratación, además de a Insua, otro en la rampa de salida.

Elburgalés ordenó un 1-4-1-3-1 y su equipo lo intentó, aunque fue el Deportivo el que pudo hacer el 1-3 por medio de Yeremay, toda una pesadilla, pero su disparo cruzado salió lamiendo el palo izquierdo de Zidane. Madera que sí tocó Mario Soriano en el 84’ antes de ser cambiado. Los coruñeses pudieron sentenciar el duelo y lo hicieron ya en el descuento por medio del exrojiblanco Escudero, que pidió perdón, en el 91’. Y es que enfrente, la pólvora era escasa con los argumentos que le han dejado los máximos responsables a Pacheta, que también dio entrada a Samu Cortés. Quedan quince días para reforzarse y mucho, de lo contrario la temporada puede ser muy dura.

Ficha técnica

Granada CF: Luca Zidane; Oscar (Samu Cortés, m.84), Manu Lama, Loic Wiliams, Diallo; Hongla, Trigueros (Sergio Ruiz, m.55), Pablo Sáenz, Rodelas (Gambin, m.73); Stoichkov (Insua, m.73) y Weissman.

Deportivo: Germán; Loureiro, Comas (Ximo Navarro, m.76), Barcia, Escudero; Villares (Patiño, m.76), Gragera, Luismi Cruz (Mella, m.61), Yeremay; Mario Soriano (Herrera, m.84) y Eddahchouri (Bouldini, m.61).

Goles: 0-1, (M.43) Mario Soriano. 0-2, (M.51) Eddahchouri. 1-2, (M.54) Hongla. 1-3, (M.91) Escudero.

Árbitro: Daniel Palencia (C. Vasco). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Manu Lama (m.65). Amonestó también con tarjeta amarilla al local Pablo Sáenz (m.78) y a los visitantes Eddahchouri (m.35) y Yeremay (m.69)

Incidencias: Partido correspondiente a primera jornada de liga en Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.824 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por los abonados del Granada fallecidos la pasada temporada.

stats