El Granada CF no ha ido por detrás en el marcador en las últimas cinco jornadas
Disputadas diez jornadas en Segunda División, se puede decir que la trayectoria del Granada CF tiene un antes y un después. Y llegó tras el partido ante el CD Leganés de Paco López en la quinta fecha del campeonato. Cuando concluyó el choque ante los pepineros, había un dato que era demoledor en la dinámica de los rojiblancos. Y es que en cinco partidos no había ido por delante en el marcador en ningún momento. Un total de 450 minutos, más los correspondientes descuentos de cada parte, llevaban los de Pacheta sin ponerse por delante en un partido.
En su estreno cayó 1-3 ante el Deportivo de La Coruña en casa tras ir 0-2 en el minuto 51. En la segunda jornada perdió claramente en Eibar (3-0) y cosechó su tercera derrota en Los Cármenes ante el Mirandés por 1-2, que se adelantó en el 49’. Posteriormente visitó La Rosaleda, donde empató, pero comenzó perdiendo 2-0 y recibió al ‘Lega’ que ganó 0-2. Todo se veía muy oscuro. No era para menos. Pero llegó la reacción y desde el duelo en Burgos, todo ha cambiado.
En El Plantío se adelantó por primera vez en el marcador en el minuto 66 y, desde entonces, no suma ni un minuto más por detrás en el marcador. En total, acumula 450 minutos (más descuentos) sin perder. Y solo un equipo de la categoría lo iguala. Se trata de la Agrupación Deportiva Ceuta, que ha aprovechado la típica dinámica positiva tras un ascenso y que comenzó de igual manera que los rojiblancos la temporada, perdiendo sus tres primeros encuentros. Pero, desde entonces, no ha mordido el polvo más y acumula cinco citas sin recibir un gol, lo que le ha permitido acercarse a la zona de play off con 15 puntos en su haber.
Casualidad o no, desde que Rubén Alcaraz es titular, los rojiblancos no se han visto obligados a remontar un resultado, algo que les cuesta mucho en las últimas campaña. Este sábado el centrocampista catalán se enfrentará al Cádiz, conjunto en el que estuvo cuatro temporadas y del que fue despedido el pasado 31 de agosto tras disputar 112 partidos oficiales y marcar once goles. Tenía un año más de contrato y tras quedarse libre, el Granada CF lo firmó gratis una vez cerrado el mercado de fichajes. Con su llegada, el juego de los rojiblancos ha cambiado.
También te puede interesar