Granada CF

Diego Martínez se va del Granada CF

  • El técnico vigués ha comunicado al club rojiblanco su decisión de no renovar

Diego Martínez, en el último partido celebrado en Los Cármenes.

Diego Martínez, en el último partido celebrado en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Diego Martínez se va. Nadie quería verlo, ni siquiera imaginarlo, pero era una posibilidad más que factible y ahora es una realidad. El seguramente mejor entrenador de la historia del Granada CF abandona el club rojiblanco y pone así fin a la etapa más gloriosa de los nazaríes desde su fundación hace noventa años.

Comunicado

Así lo transmitió la entidad granadina a última hora de la tarde, cuando emitió un comunicado con el nombre del técnico a modo de título que hizo soñar por segundos a todo granadinista con la renovación del vigués. Nada más lejos de la realidad. El escrito oficial señaló que Diego Martínez había comunicado al club “su decisión de no continuar al frente del equipo”.

El Granada CF quiso dejar claro que la marcha del técnico va en contra de la voluntad del club: “El Consejo de Administración ha mostrado a Diego Martínez su deseo de que continuara en el banquillo y ha puesto toda su determinación en lograrlo” aunque “respeta la decisión” del ya ex entrenador y le agradece su “honestidad”.

Agradecidos

Los rojiblancos quisieron “agradecer” tanto a él como a “todo su cuerpo técnico” el “esfuerzo, la profesionalidad y los éxitos” que consiguieron “al frente del equipo”, que consiguieron llevar al club “en tres temporadas desde LaLiga Smartbank hasta un séptimo y un noveno puesto en LaLiga Santander”, además de los históricos logros de la “semifinal de Copa del Rey” y “la primera clasificación europea”, en la que alcanzó “los cuartos de final de la UEFA Europa League”.

El comunicado acabó con más palabras de gratitud hacia el preparador: “El nombre de Diego Martínez estará ya para siempre ligado a esta entidad y el Granada CF es y será su casa”.

Ante la imposibilidad de una despedida sobre el césped, como habrían deseado tanto Diego Martínez como los hinchas, el entrenador de Vigo dirá adiós a la ciudad en una comparecencia de prensa que tendrá lugar el viernes 28, a las 12:00 horas del mediodía, en el Nuevo Los Cármenes.

Legado

La huella que el técnico deja en el club nazarí es y será imborrable. Fue el último en poner su nombre en la histórica ‘Puerta de los Entrenadores’ del coliseo rojiblanco y su listado de logros como líder de la plantilla es casi interminable. Diego Martínez agarró a un equipo en Segunda División y lo enriqueció, semana tras semana, hasta el día de su marcha. Consiguió el ascenso a Primera el año de su llegada y, en el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, convirtió al Granada en el equipo revelación del torneo al conseguir plaza en competición continental y acariciar la final de la Copa del Rey.

Eterno

De esta última campaña bajo su mandato destacan su capacidad para regenerar a un equipo exhausto y constantemente castigado por las lesiones y convertirlo en un plantel reconocible, con identidad y capaz de alcanzar los cuartos de final de Europa League para plantar cara a todo un Manchester United.

Su herencia marcará por siempre a toda una generación de granadinismo, rejuvenecida considerablemente gracias a los éxitos conseguidos con él como entrenador. Prefirió irse en la cúspide que erosionar su legado. Gracias por todo, Diego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios