Dimite Pepe Valcárcel, presidente del G19

El representante de las peñas del Granada CF argumenta "motivos laborales" y las fuertes críticas que recibe como motivos principales para su adiós tras cuatro años

Alfredo García Amado junto a Pepe Valcárcel.
Alfredo García Amado junto a Pepe Valcárcel. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El hasta ahora presidente del G19, asociación de peñas del Granada CF, ha dimitido de su puesto tras cuatro años en el cargo. Pepe Valcárcel argumentó motivos laborales para dejar el puesto al mando de la representación de la afición rojiblanca.

La información, adelantada por La Jugada de Canal Sur, relata que el que fuera máximo responsable de la Federación de Peñas del Granada CF, vinculado a la Peña Granadinista de Puebla de Don Fadrique, ha decidido dar por finalizada su etapa al frente del colectivo granadinista. Valcárcel fue reelegido para la presidencia al inicio de la temporada 2022-23 tras una Asamblea Ordinaria, y desde entonces ha liderado una etapa en la que, según sus propias palabras, ha trabajado con dedicación para “conseguir cosas que no se habían conseguido antes, como un local propio que hemos ido mejorando".

"Yo soy comercial y ya no puedo quitarle más horas a la empresa, esto es un hobbie por decirlo de alguna forma porque no tengo ningún sueldo", argumentaba Varcárcel a ranada Hoy. El granadino también argumentó las fuertes críticas que recibe como uno de los motivos de peso para abandonar el puesto: "Tras un tiempo valorándolo me di cuenta que esto me perjudica a mí y a mi familia, soy una persona a la que tantos insultos y críticas le afectan, y esa era la tónica cada día en las redes sociales. Entonces después de cuatro años he decidido que ahora era el momento".

Preguntamos al ya expresidente del G19 sobre como ve al equipo en esta corta pretemporada y la subida de precios en los abonos para la afición rojiblanca: "La sensación ahora mismo es de cierta incertidumbre. Cuando un club desciende, la Liga te brinda algo de ayuda, pero este año no ha sido así porque no logramos ascender el pasado. Además, con las restricciones del fair play financiero no puedes fichar lo que quieras, y encima la temporada comienza con el mercado todavía abierto. Aun así, me ilusiona mucho la llegada de Pacheta, un entrenador con experiencia y en el que confío", añadió.

"En cuanto al tema de los abonos, es cierto que ha habido una subida, pero también hay que tener en cuenta que en un estadio como Los Cármenes los precios siguen siendo relativamente asequibles si se compara con otros de Segunda División, y es que los abonos de algunos equipos asustan. Si alguien deja de abonarse solo por ese motivo, lo entiendo, a nadie le gusta que le suban nada, aunque no creo que nadie se quite solo por eso, si no por estar desmotivado. Pero creo que el verdadero granadinismo seguirá estando ahí. Al fin y al cabo, los precios llevaban dos temporadas sin tocarse y seguimos teniendo una afición muy fiel", concluyó.

"Tenemos estatutos, y en ausencia del presidente coge el cargo el vicepresidente, que se ha puesto en contacto con todos los presidentes de peñas. Estos consideraron que continuara hasta dentro de dos años cuando habrá votación", explicaba sobre Antonio Alberto Molina Madrid, quien asume el mando y complete los dos años restantes de mandato.

Sobre su mandato y estos cuatro años, Valcárcel argumenta que "Me quedo con la experiencia, que ha sido fantástica. Siempre nos han tratado muy bien en el club. Desde que se fundó la asociación, uno de los principales objetivos era contar con una sede propia y tener representación en el palco. También conseguimos saldar deudas pendientes de presidencias anteriores y, aunque todo ha sido un proceso gradual, hemos avanzado. Nos cedieron un local —aunque sin concesión oficial— y, poco a poco, hemos ido mejorando en muchos aspectos".

stats