Granada CF-Elche | El rival

El Elche busca en Granada una victoria que le permita adquirir tranquilidad en la tabla

  • El cuadro ilicitano ha mejorado con la llegada de Francisco pero aún no esta salvado, por lo que necesita los tres puntos para alejarse del peligro

Mojica es una pieza clave en el esquema de Francisco.

Mojica es una pieza clave en el esquema de Francisco. / Efe (Elche)

Aroma a final en el Estadio Nuevo Los Cármenes sobre todo por parte del Granada CF. Los rojiblancos necesitan hacer buena la llegada de Rubén Torrecilla al banquillo tras suplir la marcha de Robert Moreno después de ocho partidos sin ganar. Reciben la visita del Elche CF, un equipo que lucha por el mismo objetivo que los granadinistas la permanencia. Los visitantes, que encontraron la sonrisa con Francisco Rodríguez al mando, necesitan los tres puntos para dar un paso de gigante hacia el objetivo final y asestar un duro golpe a su rival.

El encuentro de este sábado es vital para ambos equipos. El Granada CF llega a la cita fuera de los puestos de descenso, pero ya siente el aliento del descenso en el cogote tras gozar de hasta siete cuando terminó el pasado año. Y es que aún no han logrado vencer en 2022. Por su parte, el Elche tiene 29 puntos en su casillero, cinco más que los locales. Una victoria local incluirá a los verdiblancos en esa terna de equipo que necesitan salir de la zona baja y comprimiría la segunda mitad de la tabla clasificatoria, mientras que un triunfo visitante le daría media permanencia y hundiría un poco más al Granada CF.

Momento

El cuadro ilicitano ha vivido una dinámica repleta de altibajos desde el inicio de la competición. Salió derrotado en los dos últimos partidos que ha disputado, aunque es cierto que las sensaciones han sido totalmente contradictorias. Los levantinos cayeron por 1-2 ante el FC Barcelona la semana pasada en un partido igualado que se decidió al final, aunque en la jornada anterior recibió un duro golpe por parte del Levante, ante el que cayó por un contundente 3-0 a pesar de estar casi sentenciado al descenso el conjunto granota.

Última victoria

El Elche necesita volver a sumar tres puntos para no entrar en una dinámica negativa de resultados. El rival del Granada CF consiguió su último triunfo el pasado 20 de febrero en casa al vencer por 2-1 al Rayo Vallecano pero no hay dudas respecto a banquillo.

El equipo

Francisco no podrá contar para con John Donald, que está lesionado y no estará disponible para el técnico. Además, el mediapunta argentino Pastore está sancionado. Por su parte, Bigas y Tete Morante han arrastrado molestias durante la semana pero serán de la partida y, de hecho, han entrado en la convocatoria.

El técnico

El técnico almeriense llegó al equipo durante el pasado mes de noviembre y ha conseguido salir de la zona baja de la clasificación, aunque todavía no puede relajarse. Declaró en su presentación como entrenador del equipo ilicitano que su objetivo era darle una identidad de juego al Elche y lo ha conseguido con creces.

Reconocible

Suele emplear el clásico 1-4-4-2 pero por encima de todo es un equipo con identidad propia. Omar Mascarell y Gumbau son los encargados de formar un doble pivote de garantías en el que destaca la polivalencia de ambos. Además, la calidad y verticalidad de Fidel permite ser más directo al Elche.

Principales peligros

Además de Fidel, los verdiblancos cuentan con dos delanteros de garantías. Entre Pere Milla y Lucas Boyé acumulan 14 de los 29 goles que ha marcado su equipo en lo que va de temporada, por lo que suponen un amenaza constante para la portería contraria.

El once

Édgar Badía, que pasó por la cantera granadina, será el encargado de custodiar la portería de Los Cármenes. La defensa podría ser la formada por Barragán, Diego González, Enzo Roco y Johan Mojica. En el centro del campo podrían estar Fidel, Omar Mascarell, Gumbau y Tete Morante, mientras que los dos jugadores más ofensivos serán Lucas Boyé y Pere Milla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios