Granada CF Femenino-Athletic Club | Copa de la Reina

El Granada CF femenino cae eliminado de la Copa de la Reina ante el Athletic Club

Naima marcó el empate a uno.

Naima marcó el empate a uno. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada CF femenino cayó eliminado de la Copa de la Reina tras caer por 1-4 ante el Athletic Club, que tuvo más pegada y peligro en un encuentro que se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 1.500 espectadores.

El choque, en su primera mitad, tuvo un claro dominador y ese fue el cuadro vasco, que tuvo casi todo el tiempo el cuero en su poder. Las rojiblancas defendieron en bloque bajo y eso hizo que, salvo alguna que otra salida en ataque, el partido se jugara siempre en campo propio.

Las de David Aznar avisaron a los cuatro minutos con un remate de Azkona que salvó bajó palos Isa Álvarez, con Andrea Romero ya batida. El conjunto de Roger Lamesa trató de sorprender a su rival a la contra pero tenía muchos metros por delante para hacerlo, por lo que los intentos fueron en vano.

Las vizcaínas hicieron mucho daño por banda derecha y en un acción por dicho flanco se adelantaron las visitantes. Elexpuru centró con mucha calidad al corazón del área para la llegada de Nahikari quien, con un gran remate de cabeza, batió a Andrea Romero. La eliminatoria se puso cuesta arriba pero el Granada CF trató de despertar. Quizá fueron demasiadas respetuosas con las jugadoras que tenían enfrente pero lo cierto es que generaron muy poco peligro.

Pasado el cuarto de hora, en concreto a los 17 minutos, pudo llegar el 0-2 de nuevo con un centro de Elexpuru, que es campeona mundial sub 20 y que demostró su calidad, pero esta vez Ortega envió el cuero por encima del larguero. El Athletic Club incluso estrelló un balón en el larguero tras un saque de esquina botado por Itxaso que ninguna defensora granadina logró despejar ni tampoco rematar las futbolistas de Aznar.

Pero la reacción no tardó en llegar y Laura Pérez, con la derecha y dentro del área, hizo trabajar por primera vez a Quiñones, que repelió el intento de la granadina con los puños. El despertar se frenó con un par de parones fruto de molestias físicas de Andrea Romero y Nahikari que, de hecho, provocaron que la goleadora fuera finalmente cambiada. Cerca del descanso, Ortega volvió a intentar batir el arco local pero su chut fue despejado a córner por Andrea en la última ocasión de peligro del primer tiempo.

Con un cuádruple cambio, Lamesa buscó modificar la dinámica del choque pero nada más arrancar la segunda mitad, las vascas pudieron ampliar su renta con un par de acercamientos. Sin embargo, fue el Granada CF el que empató gracias a un golazo de Naima que batió a Quiñones de vaselina tras un pase en largo de Alicia (52’). El tanto le sentó muy bien pues de ser dominadas pasaron a dominar.

En el 57’, Esther pudo adelantar a su equipo con un zurdazo pero la guardameta vasca lo impidió con una gran parada. Fueron los mejores minutos de las granadinas. Sin embargo, pasada la hora de partido, Sara Ortega tuvo una buena ocasión para hacer el 1-2 pero no acertó a dirigir el cuero entre los tres palos. Sí lo hizo su compañera Clara Pinedo que alojó el esférico en la escuadra en el minuto 64.

Con la entrada de Edna, Roger Lamesa buscó igualar el envite pero Amezaga, a 13 minutos del final, sentenció la eliminatoria. Un mazazo del que las rojiblancas ya no pudieron levantarse, quedando eliminadas del torneo copero tras un nuevo tanto, ya en el 90’, de Elexpuru.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios