Tres minutos locos le dan al Granada CF Femenino otra victoria

Una fugaz remontada de las nazaríes les da los tres puntos ante el Espanyol, y ya son treinta en la clasificación (2-1)

Las mejores imágenes del encuentro

Las rojiblancas celebran el golazo de Ari Mingueza
Las rojiblancas celebran el golazo de Ari Mingueza / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Granada CF Femenino sumó otros tres puntos de oro ante el RCD Espanyol en casa por 2-1, no sin suspense esta vez. Se adelantaron las pericas con un auténtico golazo de Chamorro en la primera parte y tuvo el empate Edna con una pena máxima que falló, pero en la segunda mitad las rojiblancas desataron la tormenta y remontaron el partido en tres minutos locos con el duodécimo gol de la nigeriana y un auténtico misil dirigido a la escuadra de Ari Mingueza.

Dio comienzo el duelo con varias rotaciones en el equipo de Arturo Ruiz. El madrileño dio entrada a Marta Carrasco, Andrea Gómez y Miku como principales novedades. Como es habitual, llevaron las rojiblancas la batuta en el inicio aunque el planteamiento de Sara Monforte, una presión asfixiante, presionaba su salida de balón.

Mediante el balón largo estaba llegando el peligro rojiblanco. Primero con un córner al primer palo y después con un remate de Edna de cabeza que se fue desviado por poco. Intentaban las nazaríes encontrar la banda de Laura Pérez con profundidad y aprovechar la superioridad física de jugadoras como Edna o Andrea Gómez, pero el juego estaba más trabado de lo que les gustaría.

En el primer acercamiento perico iba a llegar su primer gol, un auténtico golazo. Un balón muerto fuera del área le cayó botando a Chamorro, que se sacó de la chistera un voleón que cogió mucha altura y acabó bajando sorprendiendo a Sandra, que poco puedo hacer para parar ese balón. Se adelantaban las visitantes con un golazo que dejó helada a toda la Ciudad Deportiva menos a la expedición perica.

Iba a tener su oportunidad el Granada desde el punto de penalti, en una acción dudosa donde el balón le rebotó a la zaguera Paula en el brazo y con la colegiada a poca distancia decretó la pena máxima. Dicen que el penalti que no es no entra, y la 'paradinha' de la nigeriana acabó siendo falta. Se detuvo al completo y siguió la carrera, cometiendo falta. Igualmente no engañó a Salvador, que detuvo el penal adelantando los dos pies de la línea aunque en este caso daba igual porque la infracción de la rojiblanca fue primera.

Se formó una tangana de protestas a la colegiada, con cada una defendiendo sus intereses, y González González lo que hizo fue mandar a ambas a vestuarios pitando el final de la primera parte.

Segunda parte

Comenzó con polémica la segunda mitad con un agarrón sobre Lauri en el área que era bastante más claro que el penalti que pitaron antes, pero ya una segunda pena máxima tiene que ser mucho más visible para volver a decretarse. No tardó en mover ficha Arturo Ruiz, que dio entrada a Jujuba, Ari y Alexia de una misma vez.

Hicieron efecto pronto los cambios, porque el Granada subió líneas y rápidamente la cedida por el Atlético de Madrid tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal que le salió mordido. Seguían achuchando las de Arturo Ruiz, que iban a encontrar la recompensa gracias a la goleadora Edna. Un centro de las rojiblancas al corazón del área que le cayó rechazado fue suficiente para que empalara un remate al fondo de las mallas y devolviera la igualdad con media hora por delante. Duodécimo gol de la delantera rojiblanca.

Iba a seguir la tormenta nazarí, porque tan pronto como llegó el empate llegó el 2-1 con el gol de la jornada. Ari Mingueza se sacó un remate bombeado que fue directo a la escuadra de Salvador, que no pudo hacer nada por evitar un golazo que desató la locura en la Ciudad Deportiva, porque tardaron dos minutos en darle la vuelta al marcador. Incluso iba a tener el tercero Edna, pero Salvador se marcó una doble parada muy buena para salvar a su equipo, que estaba mentalmente desconectado.

A partir de ahí comenzó otro minipartido. El Granada quería matarlo con el tercer gol y el Espanyol, superado en el juego, esperaba su oportunidad porque seguía un solo gol por debajo. Ornella y Amaia le dieron piernas al equipo para aguantar unos últimos minutos donde las pericas si que apretaron más buscando el empate a la desesperada, aunque con mucho criterio el Granada se plantó en el 90' con relativa tranquilidad.

Supo sufrir el Granada el descuento de cinco minutos, y selló un nuevo triunfo que las coloca con 30 puntos en la tabla de Liga F. Además, los pinchazos de Real Sociedad y Atlético de Madrid las acercan todavía más a esa zona alta junto a los equipos de la élite.

Ficha Técnica

Granada CF: Sandra, Marta Carrasco (Jujuba 51'), Isa Álvarez, Laura Pérez, Lauri (Amaia 88'), Andrea Gómez, Miku (Ari Mingueza 51'), Lucía Ramos (Alexia 51'), Edna (Ornella 82'), Postigo, Leles.

RCD Espanyol: Salvador, Amaia, Mar (Iara 79'), Chamorro, Ballesté, Paula Perea, Carol (Baudet 71'), Del Álamo (Aparicio 59'), Ainoa, Guerra, Caracas.

Goles: 0-1 (30') Chamorro. 1-1 (65') Edna. 2-1 (67') Ari Mingueza.

Árbitra: González González. Amonestó a Edna (45'), Postigo (54'), Jujuba (90').

Incidencias: Jornada 19 de Liga F entre Granada CF y RCD Espanyol. Celebrado en la Ciudad Deportiva GCF ante unos 350 espectadores.

stats