La japonesa Chika Hirao, primer fichaje del Granada CF Femenino
Guardameta de 28 años que refuerza una posición semivacía tras la marcha de Sandra Estévez al Milan

La planificación de la tercera temporada en Primera División del Granada CF Femenino sigue su curso, y el equipo rojiblanco acaba de anunciar a la que supone su primera llegada en el mercado veraniego. Se trata de la guardameta Chika Hirao, de origen japonés e internacional con su país.
Con 28 años, la futbolista aterriza en el Granada procedente del Niigata, club japonés en el que ha sido una pieza habitual durante la última campaña, en la que acumuló 31 partidos oficiales ayudando al cuarto puesto liguero de su equipo. Inició su carrera profesional en el Urawa Red Diamonds Ladies. Posteriormente jugó en el Albirex Niigata Ladies, y también es internacional con su selección en categorías inferiores (Sub-17 y Sub-20), ha vestido la camiseta nacional absoluta en once ocasiones y ha formado parte de importantes citas internacionales, como la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de París. Es campeona de la SheBelieves Cup 2025, en la que Japón venció a Estados Unidos en el último partido para levantar el trofeo.
De esta forma, la nipona refuerza una posición que se quedó sin su habitual defensora, y es que la salida de Sandra Estévez dejó como única referencia clara a Laura Sánchez. La joven guardameta cumplió con creces sustituyendo a la granadina por lesión y la competencia en el puesto creció mucho. Ahora, con Estévez en el Milan se le abre una nueva competencia con la llegada de la japonesa Hirao. La tercera portera del curso anterior aunque solo jugó un partido fue una de las capitanas, Andrea Romero, cuya continuidad para el próximo curso está en el aire. De esta forma, las rojiblancas aseguran una mezcla de juventud y experiencia para su portería.
Con un original vídeo muy cinematográfico y con mucho carácter japonés, el club hizo oficial la incorporación de Hirao, además de darle la bienvenida, así como también le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa:
También te puede interesar
Lo último