El Granada CF femenino se medirá al Sevilla en la final de la Copa Andalucía
El conjunto de Irene Ferreras venció 1-0 al Málaga en la recta final
El Granada CF femenino jugará la final de la Copa Andalucía que se disputa en Sevilla. El conjunto de Irene Ferreras venció, no sin dificultades, al Málaga por la mínima gracias a un tanto en la recta final de Keefe.
Las rojiblancas formaron de inicio con Laura Sánchez, Clara, Yoli, Ari Mingueza, Laura Pérez, María Barquero, Andrea Gómez, Miku, Blanca, Solvoll y Jujuba. La primera mitad se caracterizó por el escaso ritmo de partido y las pocas ocasiones de gol. Pese a tener el dominio de la posesión durante gran parte del tiempo, lo cierto es que al Granada CF le costó llegar al área malacitana. De hecho, las dos primeras ocasiones llegaron por bando malagueño con sendos disparos desde fuera del área que detuvo Laura Sánchez sin problemas.
La respuesta llegó por medio de Laura Pérez, cuyo disparo atajó Arrabal en dos tiempos. La mejor oportunidad la tuvo María Barquero tras un centro desde la izquierda, pero la rojiblanca no pudo dirigir el cuero hacia la portería. Posteriormente, lo intentó André Gómez a la media hora de partido, pero su remate se marchó por encima del larguero. De ahí al descanso, poco más que contar de un partido muy plano típico de pretemporada.
Tras el paso por vestuarios, la protagonista fue la guardameta del Málaga Arrabal. El conjunto de Ferreras dio un paso adelante y acumuló numerosas ocasiones. Se le anuló un tanto a María Barquero, y Blanca tuvo el 0-1 pero cruzó demasiado el cuero. En el 75’, Keefe estuvo a punto de abrir el marcador, algo que también pudo hacer Sollvol. Pero las malagueñas, pese a sufrir, no renunciaron al ataque y Alicia estrelló el esférico en el larguero. Fue la última opción antes de que Keefe abriera la lata a tres minutos del final de cabeza a la salida de un córner para mandar al Granada CF a la final de la Copa andaluza, donde se medirá al Sevilla FC el domingo.
También te puede interesar
Lo último