El Granada CF femenino tiene como objetivo mantener la base de la plantilla

Lauri en el partido ante el Barcelona disputado en Los Cármenes.
Lauri en el partido ante el Barcelona disputado en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

Tras lograr una más que meritoria quinta plaza en la Liga F, el Granada CF femenino tratará de cara a la próxima temporada de mantener la base que le ha llevado a realizar el mejor año de su historia. El proyecto no contará con el técnico que hizo convencer a las jugadoras de que podían ganar a cualquiera. Arturo Ruiz se marchó camino de San Sebastián y la reacción del club fue nombrar a Irene Ferreras, que fue anunciada el 15 de mayo y presentada doce días más tarde.

Lo normal es que muchas futbolistas salieran gracias a su buen rendimiento, entre ellas Edna, la tercera máxima goleadora de la categoría y autora de 16 goles, los mimos que Alexia Putellas. Aunque aún no es oficial, la delantera nigeriana no seguirá salvo giro inesperado de los acontecimientos. Tampoco lo hará Isa Álvarez tras dos temporadas. En esta última ha jugado 28 partidos anotando dos tantos.

Sin embargo, sí formarán parte del plantel cuatro pilares y la intención del club es que sean más. La primera en renovar su vinculación fue la central brasileña Jujuba Cardozo, que actuó en 25 duelos entre liga y Copa de la Reina. Posteriormente renovó su compañera en la zaga Cristina Postigo, que suma ya 139 encuentros con la elástica granadinista. Pero han sido los anuncios de dos piezas fundamentales y referencias en el fútbol femenino del Granada CF las que han hecho que la afición confíe en que se pueda hacer de cara al próximo curso un equipo competitivo.

La continuidad de Lauri, la capitana que sumará la decimotercera campaña como rojiblanca, y de Laura Pérez, la cuarta máxima asistente de la competición que también cumplirá trece años en el club, hará que gran parte de la base siga la próxima campaña. O, al menos, esa es la intención.

stats